MATAN A 3 EXTRANJEROS Y A 2 MEXICANOS EN EL BLUE PARROT: Confirma Fiscal muerte de un canadiense, un italiano, dos veracruzanos y una estadounidense en ataque en el corazón turístico de Playa

0
35

C2TQVl5WEAExCC5

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Cinco muertos y 15 heridos, de los cuales 8 ya fueron dados de alta aunque otros son reportados como graves, es el saldo oficial preliminar de la balacera registrada la madruga de este lunes en el bar Blue Parrot, donde se realizaba el cierre del Festival BPM en pleno corazón turístico de Playa del Carmen.

Entre los muertos se encuentran un canadiense,  un italiano y dos veracruzanos todos ellos parte del equipo de organización del Festival, quienes fueron baleados, así como una turista estadounidense que murió aplastada por la multitud cuando se generó un caos en el lugar y todo mundo empezó a correr.

El Fiscal Miguel Ángel Pech Cen, en rueda de prensa realizada en esta ciudad, dijo que tres personas fueron detenidas en las inmediaciones del lugar, pero aún se está investigando si tienen relación con el ataque.

Explicó que las primeras investigaciones señalaron que el reporte fue realizado a las 02:28 horas de éste lunes, en el que se informaba que una persona había realizado detonaciones con arma de fuego en el exterior de la discoteca, sobre la avenida 12.

Dijo que los testimonios señalaron que una persona intentó ingresar armado al negocio, pero los guardias de seguridad se lo impidieron, lo que provocó la agresión.

Dos integrantes del equipo de seguridad del festival BPM, uno de origen canadiense y uno de nacionalidad colombiana, perdieron la vida por proyectiles de arma de fuego además de un ciudadano de origen italiano, mientras que una mujer murió en consecuencia de una caída de sufrió tras registrarse los disparos. Una quinta persona murió en el Hospital al estar ser atendido por varios impactos de arma de fuego.

Al menos 15 personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad quien tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, en tanto que ocho de ellas ya fueron dadas de alta.

“Tenemos conocimiento de otro incidente dónde hubo intercambio de disparos, ocurrido cerca de la discoteca, pero estamos investigando si tiene algún tipo de relación” explicó el Fiscal Pech Cen.

El funcionario rechazó confirmar si el ataque tiene que ver con una disputa por la venta de drogas en la zona turística, pero afirmó tajantemente que no se trataba de un acto terrorista.

Además, el Fiscal dijo desconocer si se vendía droga en el lugar del ataque.

Señaló que en éste momento no se pueden dar más detalles sobre la investigación, pues la misma está en curso, pero refrendó que la institución trabajará de manera coordinada con todas las corporaciones que permitan esclarecer el hecho obteniendo la verdad histórica y llevar ante la justicia a los responsables. (Noticaribe)

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/303006722″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

MUERTOS Y HERIDOS EN EL BLUE PARROT: Lista preliminar de las víctimas del ataque en antro de Playa del Carmen

Comentarios en Facebook