Eligen a Iván Ferrat Mancera como nuevo representante de Náuticos en Cancún

0
10

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Durante la asamblea mensual de Asociados Náuticos de Quintana Roo se realizó el ejercicio para el cambio de la mesa directiva, dando como resultado de la votación la elección de Iván Ferrat Mancera como el nuevo presidente para el periodo 2017-2019, quien  tomará el cargo a partir del próximo 28 de febrero, confirmó el actual presidente Ricardo Muleiro López.

En este sentido respecto a los pendientes que él deja, mencionó la integración de empresas de todo el estado, pues actualmente participan activamente cinco municipios, pero el objetivo es mantener una organización en todo Quintana Roo.

“El segundo reto es regresar un poquito a un tema añejo y generar dentro de la rampa de botado una administración que permita tener la rampa todo el año, no solamente en periodos de huracanes, porque necesitamos un instrumento que permita también generar mantenimientos preventivos y correctivos fuera del sistema lagunar”, indicó.

También se busca, agregó, afianzar métodos de comunicación con los consumidores finales de servicios náuticos, en todas las actividades para poder generar mayor rentabilidad a los negocios; además de generar sistemas de rescate de embarcaciones para tener mates aperturas de puerto cuando existe mal clima.

Sin embargo, en todo proyecto, dijo, lo más importante es tener un programa de manejo adecuado para la reserva d ella biosfera del Caribe mexicano, uno de los motivos por los que se están logrando las alianzas en todo el estado para tener unificación.

Por su parte Ferrat Mancera, mencionó que además de dar seguimiento a los proyectos pendientes, tienen entre su plantación conformar un nuevo tabulador para quienes desean integrarse a la asociación, en donde se considerará el tamaño de la empresa; además de solucionar algunos conflictos como la constante presencia de embarcaciones “piratas”, sobre todo en zonas como Puerto Morelos.

Comentarios en Facebook