Tras balaceras, falta protocolo para actuar en casos de emergencia, advierte Asociación de Plazas Comerciales en Cancún

Posted on enero 18, 2017, 9:07 pm
3 mins

Por Leslie Gordillo

Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales.

Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales.

CANCÚN, MX.- Entre ciudadanía y autoridades debe generarse una concientización mayor sobre la importancia de establecer correctos lazos de comunicación para evitar caos como el que se generó tras el ataque que sufrió la fiscalía, expresó Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales.

“Este tipo de incidentes se salen de la normalidad en la que funcionamos como comunidad y por lo tanto debemos de tener mucho cuidado en que esto nos sirva de experiencia para establecer protocolos de seguridad, primero en tener certeza en la información que se está recibiendo, tener un solo canal de comunicación entre autoridad y empresas para no incurrir  en rumores”, exhortó.

Y es que desafortunadamente, reconoció, la falta de un protocolo para actuar y de un canal oportuno de comunicación, comenzaron los rumores de que había ataques a diversas plaza como las Américas, Outlet, incluso La Isla, cuando en realidad los administradores de las plazas señalaban que no había ocurrido nada, pero al final los comercios se vieron en la necesidad de cerrar.

“Esto ocasiona un gran daño a nuestra comunidad y a los establecimientos también, esto nos deja esa experiencia para establecer un protocolo de actuación y comunicación, creo que tenemos que tomarlo en cuenta. Actualmente no existe porque no había ese tipo de incidentes, ni de terrorismo, tenemos protocolo de incendio, de huracán, pero de ese tipo de situaciones no podemos tener un antecedente previo porque no existía”, añadió.

Hasta ahora, dijo, no hay una cuantificación de pérdidas, pero es un hecho que las hubo por todos los cierres, aunque este miércoles todas regresaron a trabajar de manera normal.

La exigencia, resaltó, es para que la autoridad, que es quien tiene que emitir la información correcta, “que pongan a funcionar sus sistemas de comunicación, hay radio ayuntamiento, sistema quintanarroense de comunicación social, todos manejan redes sociales, entonces que lo hagan con mayor prontitud”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

One Response to: Tras balaceras, falta protocolo para actuar en casos de emergencia, advierte Asociación de Plazas Comerciales en Cancún

  1. maria

    enero 19th, 2017

    estan mal, mas bien, no se debe hacer simulacro, para cuidarse de ataques de locos con armas,en plazas, playas y areas publicas, no debe existir esos simulacros , es como decir que debemos acostumbrarnos a eso, osea cuidarnos en caso de que ellos nos atquen, ahora nosotros tenemos que escondernos en lugares que son publicos, y que es nuestro derecho, mas bien uds, deben sacar a esos locos de la ciudad, mejor dicho, lastima , que haya tanta gente peleandose por puestos de gobierno y a la hora, no sepan gobernar a imponerse como deberian., hace falta hacer revisiones en la ciudad de casa en casa, empezar desde abajo.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)