FISCAL LE TIRA EL BULTO A LA PGR: Dice Pech Cen que aún no determinan el móvil de la balacera contra la corporación que sacudió a todo Cancún

3
19

CANCÚN, MX.- Cuatro días después del ataque a las instalaciones de la Vicefiscalía de la Zona Norte, el fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech Cen, dijo que continúan las investigaciones para determinar el móvil del atentado en el que murieron un agente ministerial y tres sicarios, dos de los cuales –agregó– ya fueron identificados.

Y si se determina la intervención de delincuencia organizada, apuntó, corresponderá a la Procuraría General de la Republica (PGR) realizar las indagatorias.

“Nuestro móvil ahora es sólo investigar por los homicidios calificados, las lesiones y los daños. Por la cuestión de las armas, inclusive le va pertenecer a la PGR, y si la PGR determina la existencia de alguna delincuencia organizada, es a ella la que le corresponderá investigar en su momento”, dijo en entrevista, luego de participar en la ceremonia de destrucción de armamento asegurado por el Ejército.

De acuerdo con el funcionario estatal, el pasado martes 17 no solo fue atacada la Vicefiscalía, sino también el edificio contiguo que corresponde a la sede de la Subsecretaría Estatal de Seguridad Pública donde se ubica el Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4).

“Es un ataque a las instituciones establecidas en el estado de Quintana Roo”, sostuvo Pech Cen, luego de lo cual detalló que de los tres sicarios que murieron en el ataque, dos ya fueron identificados. No obstante, se abstuvo de dar los nombres.

Según el fiscal, los agresores procederían del estado de Jalisco, pero eso no implica que pertenezcan al Cartel Jalisco Nueva Generación.

Asimismo, precisó que en el ataque participaron 12 motociclistas que ingresaron a las instalaciones de la Vicefiscalía y otros dos rafaguearon desde la avenida.

Por otra parte, aseguró que la Fiscalía no tiene bajo arresto a la supuesta narcotraficante, Leticia Rodríguez ‘Doña Lety’ y “no sabemos si alguien del personal se llame así”.

Finalmente, manifestó que tanto en el caso del ataque al club de playa “Blue Parrot”, en Playa del Carmen, como el de la Vicefiscalía de esta ciudad, “hay un caudal de pruebas”, pero en este momento, recalcó, no es oportuno dar detalles de las investigaciones. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. ES MUY CIERTO , SOLO CON VER QUE AL Lado de PECH ESTA un corrupto como MENA PAULLADA ESTA TODO DICHO DICHO

  2. ULTIMADAMENTE UNA BALACERA ENTRE EMPRESARIOS NARCOS VS CORRUPTOSY RATAS DEL GOBIERNO,EFECTVAMENTE ES UNA PENA VER CANCUN HACIA DONDE VA SOBRE TODOS LOS QUE TENEMOS TODA LA VIDA VIVIENDO AQUI POR OTRO LADO LASTIMA QUE NO LOS MATARON ESA FISCALIA ES UN NIDO DE RATAS , TE ROBAN TU CARRO, TU CASA ,TE VIOLAN EN FIN UN SIN FIN DE ACTOS DELICTIVOS IMPUNES ,SI QUIERES QUE AVANCE TU CASO DINERO PAL MP Y DESPUES MAS DINERO PARA LOS PJOTAS ,COSECHAS LO QUE SIEMBRAS EN POCAS PALABRAS EL PINCHE KARMA RATAS LOS UNICOS RESPONSABLES SON USTEDES TODAS LAS AUORIDADES Y FUNCIONARIOS, QUE HAN SAQUEADO QUINTANA ROO EN LOS ULTIMOS 24 AÑOS

  3. ¿Es en serio? Lo que debería hacer es renunciar por no dar el ancho o ¿acaso no le pagan lo suficiente? El señor que pertenece al Grupo Hendriks, salió huyendo de Quintana Roo en su momento por corrupto y ahora lo pone el Gobernador ausente y tibio, Carlos Joaquín, de Procurador y ya demostró que solo cobra de nuestros impuestos, mejor quítenlo y pongan a alguien que si pueda mínimo investigar que pasó. Si esto es el resultado de lo que pasó dentro quisiera saber que pasó con las denuncias que pusieron en contra de los funcionarios que denunciaron de la Administración anterior? Seguro ya con esto se perdieron los expedientes y mientras Roberto Borge sigue paseándose con toda impunidad por Quintana Roo sin importarle y sin temor de que le hagan nada ya que si dentro no tienen orden, menos se van a preocupar por lo que hay fuera.
    Pech, tu sigue tranquilo, escondido para que no te dejen de pagar y que siga el desorden en Quintana Roo. Mientras nuestro Gobernador sigue diciendo que todo esta controlado y en calma.

Los comentarios están cerrados.