La violencia que pega a QR, “es solo el síntoma de una grave enfermedad, la corrupción”, dice Morena

1
27

 

CANCÚN, MX.- Los recientes hechos ocurridos en Playa del Carmen y Cancún deben llevarnos como sociedad a la reflexión, pues lo que antes ocurría en la periferia de nuestras ciudades turísticas, hoy sucede en los sitios que frecuentan los turistas nacionales e internacionales. Y eso afecta gravemente la seguridad de la principal actividad económica de Quintana Roo.

Así lo expuso el delegado de Morena en el estado, José Luis Pech Várguez, quien puntualizó que la violencia de hoy es solamente el síntoma de una enfermedad más grave que es la corrupción, pues ésta engendra la impunidad que protege a los malhechores.

Sin embargo, aclaró que “no confundamos el síntoma con la enfermedad. Los asesinatos a balazos son solamente los síntomas de una enfermedad muy grave, la corrupción, que vuelve cómplices económicos a los delincuentes con las autoridades”.

Garantizar la seguridad de la población y visitantes es urgente, precisó, pero erradicar la corrupción, la verdadera enfermedad, es lo más importante. “Mientras que el gobierno no erradique la corrupción de su propia estructura seguiremos padeciendo inseguridad”, enfatizó el dirigente estatal de Morena.

Agregó que la criminalidad existe porque los delincuentes disfrutan la impunidad que le ofrecen las mismas autoridades: policías, funcionarios gubernamentales, jueces corruptos, etcétera. “Mientras siga la corrupción que la da sustento, no podremos librarnos de ella. Estaremos repitiendo sucesos lamentables una y otra vez”, indicó.

Pech Várguez destacó que es un mal ejemplo para todos los funcionarios públicos que los ex gobernadores Félix González y Beto Borge sigan libres, impunes. El gobierno debe aplicar rigurosamente la ley para evitar la impunidad y exigir efectividad a quienes hoy cobran por procurarla.

El gobierno ya no debe seguir negando la realidad pues la enfermedad sigue avanzando, precisó el delegado del Movimiento de Regeneración Nacional en Quintana Roo.

“En Morena condenamos los crímenes cometidos y creemos que se debe atacar frontalmente la corrupción que nos ha llevado a los hechos que hoy lastiman a la sociedad y al desarrollo económico de Quintana Roo”, concluyó José Luis Pech. (Fuente: Morena)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.