EL POTRO SALE DE PESCA Y COBRA VENGANZA: Atlante gana 4-2 a Dorados y es líder del Torneo de Clausura

0
17

CANCÚN, MX.-  Fecha cuatro de la Liga de Ascenso MX, Atlante visitó a Sinaloa, en la réplica de la final vivida en el mes de diciembre.
 
Con un clima muy benévolo inició el duelo a las 20 horas en el estadio Banorte, bajo el trabajo del arbitro José Báez.

 Paul Uscanga encontró dentro del área al paraguayo Enzo Prono y su remate con dirección a gol fue desviado por la pierna del arquero quien evitaba el primer tanto azulgrana. En el contragolpe, en jugada a gran velocidad, Dorados tomó mal parada a la saga azulgrana y de cabeza Angulo anotó el primero de la noche (1-0) al 10’.
 
Atlante se recompuso y no bajó los brazos, trabajó la pelota en la media cancha, presionó en la salida y en el trabajo de recuperación llegaría la recompensa, Pinto retrasó de manera equivocada, Oscar muy atento se quedó con la pelota, tocó a Enzo Prono quien habilitó a Paul Uscanga, con gran determinación  el de Coatzacoalcos dio media vuelta y sacó disparo perfecto a la base del poste de Servio quien no pudo hacer nada ante la gran resolución que ponía la igualada (1-1) al 22’. Paul conseguía su tercer anotación del Clausura.
 
Dorados entró en desesperación y las faltas se hicieron presentes ante el manejo de pelota azulgrana.
 
Irving Zurita se fue al ataque, recibió la pelota fuera del área en asistencia de Gamboa y sin pensarlo dos veces sacó tremendo disparo al rincón derecho del arco rival, que terminó por sacudir las redes del arquero local para marcar el segundo gol azulgrana (1-2) al 33’. Con gran personalidad Atlante le daba la vuelta a la tortilla y Zurita anotaba su primer gol del torneo.
 
En el complemento los azulgranas siguieron atacando para aumentar la ventaja. Y para que la cuña apriete, el nacido en Venezuela se plantó dentro del área y de pierna derecha, “La Pulga” Gómez remató perfecto para hacer más amplio el  marcador (1-3) al 68’. De esta forma Jesús se estrenó como goleador con la playera del Atlante.
 
El central obsequió 5 minutos extras a los locales, tiempo que aprovechó Dorados para acortar distancias al 93’ con el gol de Oliver Ortiz (2-3).
 
La reacción azulgrana sería inmediata, el defensor Santos dejó botar el esférico y Domingo Zalazar quien había mojado en la Copa a media semana, se anticipó de cabeza, condujo hasta el área y dejó viendo visiones al arquero , poniendo el último clavo al ataúd (2-4) al 94’.
 
Al final del juego los jugadores de Dorados quedaron muy adoloridos por la derrota sacando su frustración con empujones y burlas a los elementos azulgrana que no cayeron en la provocación.
 
Con la gran remontada y victoria azulgrana Atlante llegó a 10 unidades apoderándose del liderato de la general y de paso le aboyó la corona a Sinaloa quien perdió el invicto.
 
Fentanes sigue mostrando su gran calidad como estratega y hace soñar a su afición que anhela el regreso a la primera división. Por lo pronto el plantel viajará a Guadalajara para enfrentar su segundo encuentro de Copa MX ante las chivas, encuentro que se jugará el martes por la noche. 
 
Alineación Atlante: Francisco Gamboa, David Stringel, Gerardo Ruiz, Enzo Prono, Manuel Marroquín, Oscar Uscanga, Paul Uscanga, Fernando Herrera, Francisco Estrada, Irving Zurita y Jesús Gómez.
 
Suplentes: Jimmy Bermúdez, Domingo Zalazar, Fernando Espinosa, Ernesto Reyes, José Sánchez, José Medina y Eduardo Bravo.

Alineación Dorados: Gaspar Servio, Oliver Ortiz, Elio Castro, Carlos Pinto, Fausto Pinto, Flavio Santos, Judvan De Almeida, Moisés Velasco, Jesús Angulo, Patricio Rubio y Gabriel Hachen.
 
Suplentes:  Jesús García, Luis Trujillo, Marco Argüelles, José Cárdenas, Héctor Velázquez, José García y Christian Lara.
 
Goles:  Jesús Angulo (1-0) al 10’,  Paul Uscanga (1-1) 22’, Irving Zurita (1-2) al 33’, Jesús Gómez (1-3) al 66’, Oliver Ortiz (2-3) al 93’ y Omar Zalazar (2-4) al 94’.
 
Marcador:   Dorados  2-4 Atlante
 
Arbitro central:                  José Báez Félix
Asistente Nº 1:                   Luis Sandoval Olmos
Asistente Nº 2:                   Mauricio Nieto Torres
Cuarto Arbitro:                   Edgar Allan Morales
 
Estadio Banorte

Comentarios en Facebook