Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- De natural consideró el ex gobernador de Quintana Roo y ex secretario técnico del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Joaquín Hendricks Díaz, los acercamientos que militantes de su partido político sostienen con otras agrupaciones sobre todo despues de lo que consideró un duro golpe la pérdida de la gubernatura en las pasadas elecciones
Consideró como simples especulaciones y un intento por llamar la atención de quienes amenazan con renunciar al PRI para afiliarse a otro partido. “Es necesario que se calmen los ánimos y platicar entre todos los priistas para encontrar la mejor solución”.
Hendricks Díaz reiteró la necesidad de un cambio en la dirigencia estatal del PRI y que el actual presidente (Raymundo King de la Rosa) “debe tomar conciencia de la situación que prevalece al interior y formar parte de la solución y no ser un obstáculo en la toma de decisiones”.
“Es un asunto de conciencia (la renuncia del dirigente estatal del PRI), él está observando lo que está pasando y debe ayudar a resolver el asunto”, reiteró.
Consideró necesario que los priistas alcen la voz y evitar los golpes bajos que están generando ex gobernadores, “debe volver la prudencia y la objetividad al interior del PRI”.
El ex mandatario reconoció que las elecciones del 2018 representan un gran reto no sólo para el PRI sino también para todos los partidos, “ya que estamos viviendo tiempos de crisis. Es lamentable la opinión que tiene la sociedad de los partidos políticos”.
En el caso del PRI reiteró que debe caber la prudencia y la unidad para enfrentar las elecciones proximas y obtener buenos resultados. debemos propiciar la unidad y reagruparnos para seguir trabajando, dijo. (Noticaribe)