CONATO DE BRONCA EN LA FRONTERA SUR: Policías aduanales de Belice se enfrentan con ‘fayuqueros’ en Subteniente López

0
28

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El puente internacional de subteniente López que separa a México de Belice fue escenario de un  enfrentamiento entre miembros de la policía aduanal de ese país y personas de origen mexicano que se dedican a introducir ‘mercancía hormiga’ de ciudadanos que acuden a realizar sus compras en la zona libre ubicada a unos 15 kilómetros de Chetumal.

De acuerdo con datos recabados resultado de este connato de enfrentamiento resultaron lesionadas 13 personas, entre ellos un elemento de la aduana de Belice.

Desde la apertura de la zona libre de Belice, ciudadanos mexicanos que viven en la comunidad de Subteniente López se dedican a introducir la mercancía adquirida por los visitantes a ese recinto lo que a decir de la policía aduanal de Belice, trascendió, “se han adueñado de ese espacio localizado en el puente que divide a ambas naciones”.

El año pasado elementos del Ejército mexicano también tuvieron un enfrentamiento con las personas que se dedican al tráfico hormiga de mercancía al tratar de desalojarlos lo que ocasionó que el cruce fuera suspendido por varias horas.

Tras el enfrentamiento entre agentes aduanales de Belice y personas que se dedican al transito hormiga de mercancía, el puente fue reabierto a la circulación vehicular pero se impidió que nuevamente fuera ocupado por las personas. (Noticaribe | Video: Facebook – Taxi Vigía)

 
Comentarios en Facebook