Pese a tensión diplomática entre México y EU, Cancún se apresta a iniciar la fiesta de los ‘springbreakers’

0
170

Por Leslie Gordillo

Francisco López Reyes, director de Turismo en el ayuntamiento Benito Juárez
Francisco López Reyes, director de Turismo en el ayuntamiento Benito Juárez

CANCÚN, MX.- Pese a diversos factores políticos y económicos negativos que se han generado en las últimas semanas, Cancún continúa con buenos números, manteniendo una ocupación hotelera del 82 por ciento, y esperando ya en febrero la llegada de los “springbreakers”, confirmó Francisco López Reyes, director de Turismo en el ayuntamiento Benito Juárez.

“Esperamos alrededor de 30 a 35 mil estudiantes, viene Semana Santa después, hay buenas noticias con FITUR de nuevos vuelos y ahora el tema es no depender solamente de Estados Unidos, sin descuidar el mercado norteamericano,pero buscar nuevas opciones como se ha venido haciendo, incluso en 2016 el que más creció fue el latinoamericano, nacional, europeo y buscando el asiático”, destacó.

Por ahora, dijo, no se ha tenido ninguna cancelación, ni de vuelos, ni de tours, ni de mayoristas, y van a estar llegando a partir de la primera a la tercera semana de febrero, destacando que ya no sólo llegan estudiantes que compran los paquetes más baratos, sino que llegan jóvenes de alto poder adquisitivo, quienes viajan incluso en aviones privados y por lo tanto la derrama que dejan es mucho mayor.

Recordó que en algún momento este segmento fue duramente criticado, pero ahora ha cambiado, incluso mejorado, por lo que se busca y significa un aumento en cifras para el turismo, quienes además si se llevan buena impresión del lugar, regresan años después con sus familias.

Los estudiantes que más llegan a Cancún son originarios de Nueva York, Florida, California y Texas, seguidos de los canadienses, pero también con llegadas ya de brasileños y argentinos, con gastos por estancia de alrededor de mil 200 dólares en un promedio de cinco a seis noches. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook