Migrantes quintanarroenses en EU combatirán política de Trump y no piensan regresar, dicen

1
17

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En el marco de la instalación del Comité de Validación y Atención a Migrantes, cuyo objetivo es recibir y analizar proyectos de desarrollo para la zona, el presidente del Club de Migrantes Amigos de Quintana Roo, Alejandro Hoyos, afirmó que permanecerán en territorio estadounidense a pesar de la política implementada por el presidente Donald Trump, las cuales, dijo, serán combatidas en términos legales.

Reiteró el descontento generalizado por la política anunciada por Donald Trump, aunque aclaró que hasta el momento no hay notificación alguna sobre el reforzamiento de las medidas antiinmigrantes .

Afirmó que los inmigrantes, entre los que se encuentran quintanarroenses radicados tiempo atras en suelo norteamericano, no se esconderán y defenderán su permanencia, ya que dijo son motor económico de la nación norteamericana.

El Club de Migrantes Amigos de Quintana Roo está conformado por diez quintanarroenses que radican en Las Vegas, Nevada, y que para este año se sumarán tres más para que, en coordinación de los gobiernos municipal, estatal y federal, apoyen iniciativas de desarrollo social y proyectos productivos, para las comunidades de origen.

Consideró que  las medidas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos  no son suficiente para que la gente piense regresar a México o a su país de origen, pues aseguró que Donald Trump no estará eternamente en el poder.

Como agrupación, informó que han realizado varios proyectos en el estado como asilos de ancianos, bancos de alimentos, casas de cultura, programas de carpintería y agrícolas, a través del programa Tres por uno a migrantes, que apoya la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.