Que aún no subirán el pasaje por el gasolinazo, dicen taxistas de Cancún

0
20

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo aún no considera la aplicación de un aumento a las tarifas que se tienen actualmente puesto que se va a cumplir con lo anunciado a principios de enero, de esperar hasta febrero 15, además de que el estudio que realizarían deberá contemplar posibles aumentos posteriores, señaló Eric Castillo, secretario general de dicho organismo.

“Estamos cumpliendo la palabra, la solicitud del dirigente estatal hacia las 17 secciones del frente, no hemos solicitado el incremento, estamos esperando que llegue el día 15 con la esperanza de ver que avances pudimos haber obtenido en cuanto a la presión social de atrás al gasolinazo y de ahí partir”, expuso.

En este sentido recordó que las manifestaciones pacíficas con algunos cercos en diferentes gasolineras por día continúan, y así sé mantendrán sin haber registrado ningún contratiempo hasta ahora.

Respecto a los amparos que algunas personas han interpuesto, explicó que como institución el sindicato no ha participado ni se prevé que lo haga, pero que sí hay socios concesionarios y operadores que han considerado que estos amparos podrían servir como defensa.

Por su parte, Mario Aguilar Ramírez,  secretario general del Frente Unico de Trabajadores del Volante en Quintana Roo (FUTVQROO), expuso que los apoyos prometidos por parte de cada sindicato, según el nivel de afectación, han continuado otorgándose, como ejemplo en Cancún se redujeron en 50 por ciento el pago de las obligaciones, se bajaron las rentas, en Carrillo Puerto se suspendieron los cobros sindicales, en Playa lo mismo, pero en Cozumel por ejemplo que apenas se aprobó el año pasado no hubo cambios puesto que la afectación es mucho menor.

“Sí hay afectación, porque mínimo tu ganancia reduce en un 20 por ciento, en términos reales, entonces cada sindicato implementó una estrategia de acciones a socios operadores de acuerdo a sus necesidades”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook