Polemizan por Uber en reunión de transportistas con la policía federal y la AMAV en Cancún

1
34

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Durante la reunión que sostuvieron transportistas de Quintana Roo con la Policía federal la mañana de este jueves, y en donde uno de los temas principales que abordaron fue el del pirataje, se generó incluso un fuerte debate entre representantes de algunas empresas con el líder de AMAV.

Reforzar los operativos fue  la principal petición que se hizo a los elementos federales para detener al transporte pirata, que se esparcido a todos los rubros del transporte y fue Roberto Rubio Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas, quien señaló directamente a Sergio González Rubiera, de dañar al sector con declaraciones con las que apoya a Uber.

“No estamos de acuerdo que haya personas en el podium que estén apoyando este servicio ilegal, ha salido en redes sociales con Óscar Cadena apoyando Uber y es lamentable que el presidente de una Asociación de Agencias de Viajes que tiene cargo a transportadoras, este apoyando el servicio ilegal; porque solamente está alborotando el gallinero y tenemos que regirnos sobre la ley y es también lo que pedimos a la policía federal”, denunció.

Por su parte, el titular de AMAV aclaró que las agencias no apoyan la ilegalidad, pero que sí están a favor de la libertad de los usuarios para decidir, algo que todos deberían tener y además las agencias de viajes que representan comparten la opinión, por ello es que siempre se ha solicitado a las autoridades que se privilegie el libre derecho de los usuarios, turistas o ciudadanos para elegir el tipo de transporte que más les convenga.

“Entiendo que hoy Uber no puede operar, pero eso no significa que no nos gustaría que operarán, sí, a mí como ciudadano me gustaría tener la libertad de poder elegir Uber para transportar, hoy no la tengo, no lo uso… Como AMAV no nos afecta en lo más mínimo, los servicios de mis representados son previamente contratados de turistas del extranjero o Ciudad de México que pagan previamente sus traslados”, añadió.

Rubio Sánchez añadió que existen artículos en la ley federal en donde se faculta a la policía federal de embargar las unidades de Uber y sancionar doblemente a los reincidentes, por lo que la petición especifica es que se respete la legalidad y los derechos de los concesionarios o permisionarios federales que sí cumplen con sus obligaciones.

Insistió en que los concesionarios están  debidamente regulados, identificados (cosa que los conductores de Uber no hacen), e incluso se han dado casos de personas que caminan hasta dos kilómetros al Puente para tomar un Uber, cuando es algo que no debería ocurrir. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Pregúntenle a Javier Zetina González cuánto les cobraba de mordida a los de UBER por dejarlos trabajar por debajo de la mesa sin armarles relajitos, tan bien le iba que prefería quedarse callado y dejarlos trabajar, eso antes de que lo hicieran contralor y entre el y su hermano Jaime Manuel que estaba de Recaudador acabaron con todos los que tenían problemas, si no lo creen pregúntenle al dirigente de los transportistas de Bicitaxis que Javicho se encargó de tumbarle el negocio a estos trabajadores por no querer caer en sus corrupciones y Jaime Manuel se agarró en contra del dirigente de este gremio tomándose personales las cosas. Y ahora los dos son parte del grupo de trabajo de Carlos Joaquín, misma mierda pero revuelta.

Los comentarios están cerrados.