Anuncian autorización del Gobernador para pagar a partir de hoy compensación de fin de mes a maestros de todo QR

0
14

CHETUMAL, MX. – El Gobernador Carlos Joaquín autorizó el pago puntual de la compensación de fin de mes que reciben los directores, docentes, personal de apoyo y coordinadores de alimentos de las Escuelas de Tiempo Completo, se informó este martes. En redes sociales, los maestros ya se estaban movilizando para demandar el pago de las compensaciones ante la incertidumbre si el gobierno se haría cargo del asunto.

Mediante un comunicado de prensa, la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, informó que esta aportación es del orden de nueve millones de pesos, “lo cual representa un importante esfuerzo presupuestal del gobierno de Carlos Joaquín en beneficio del magisterio y sus familias”.

El Gobierno de Quintana Roo, se dijo, apoya a los maestros “a pesar de no contar con el recurso correspondiente de la federación, porque está consciente que la falta de pago a docentes es un problema sentido desde la campaña política”.

Se explicó que al asumir la administración encontró un rezago de cuatro meses en pagos a los trabajadores de las Escuelas de Tiempo Completo que ascendía a 49.7 millones de pesos, mismos que fueron solventados de manera prioritaria en octubre pasado. “Hoy el Gobernador Carlos Joaquín cumple una vez más a los trabajadores de la educación en apoyo a las familias quintanarroenses y al alumnado para que estén en igualdad de condiciones”, dice el comunicado.

Precisó que el actual pago de la compensación beneficiará a mil 548 docentes, 467 directores, 200 intendentes, 55 maestros de inglés y 127 coordinadores de alimentos, de los 480 planteles educativos quienes recibirían el pago de su compensación por cumplir la jornada ampliada del programa.

Destacó que Quintana Roo es el primer estado del país en realizar el trámite del Convenio Marco de Coordinación para el Desarrollo de los Programas de Educación Básica ante la federación para el pago de las compensaciones. “El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Cultura, informa que se pagará a partir del 31 de enero dicha compensación”, mencionó.

Alamilla Betancourt comentó que el pago de las compensaciones se realiza cada fin de mes, por lo que el de enero se hará de manera puntual, destacó. Dijo que el Gobernador Carlos Joaquín “escucha la voz del magisterio y ha dado indicaciones para tener una comunicación permanente con el personal docente y administrativo de todas las escuelas del Estado”. (Con información del Gobierno de QR) 

Comentarios en Facebook