Apoyan a emprendedores locales para regularizarse ante Hacienda y obtener el sello ‘Hecho en Quintana Roo’

0
21

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Como parte de los apoyos a nuevos emprendedores por parte de Desarrollo Económico, además del espacio que les permite dar a conocer sus productos en Manos Mágicas, se busca un lazo de crecimiento y capacitación, comenzando por guiarlos para que se regulen ante Hacienda y posteriormente puedan obtener el sello Hecho en Quintana Roo, explicó Martha Rodríguez Rodríguez, titular de dicha instancia en el ayuntamiento Benito Juárez.

“Nosotros somos un acompañamiento para que tengan por ejemplo código de barras. Tenemos un padrón de entre 250 y 300, cerca del 20 por ciento están en vías de obtener el sello de Hecho en Quintana Roo, pero no es tan fácil, tienen que cubrir muchos requisitos”, indicó.

Asimismo, a quienes producen de manera casera se les asesora para que obtengan recursos y puedan dar el siguiente paso para adquirir el equipo necesario, como estufas o licuadoras a nivel industrial y que ya puedan tener una oferta mayor, lo que les permitiría por ejemplo integrarse a los hoteles.

También aprovechó para mencionar que el próximo 4 y 5 de febrero, con una participación de 90 artesanos y productores que podría incrementar a cerca de 110, se llevará a cabo la 22a edición de Manos Mágicas en el jardín del Arte, en donde en esta ocasión se hará énfasis en la importancia de las buenas lecturas, se proyectará la película de Alicia en el País de las Maravillas, por ser la temática especial de este mes y además el domingo se proyectará el Súper Bowl.

“Nuestra misiones hacerles ver cómo a través de su imaginación un personaje que pueda trascender su propia existencia, la otra cosa que buscamos es brindarles la oportunidad del arte de la conversación para que logren una disciplina de coexistencia en el seno primario”, destacó “El Abuelo Guayo”, contador de cuentos y leyendas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook