Piden investigar violencia política contra consejera del Ieqroo

1
15

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En el marco del segundo informe de labores de la consejera presidenta del Ieqroo, Mayra Sanroman Carrillo Medina, el representante propietario del partido Morena ante esa instancia electoral, Marciano Nicolás Peñaloza Gama, lamentó la violencia política que ha sufrido la consejera Claudia Carrillo Gazca por parte de algunos de sus compañeros consejeros, de un magistrado del Tribunal Superior de Justicia y los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo.

Consideró que no se puede hablar de democracia, transparencia y respeto si desde el interior de un órgano electoral como es el Ieqroo no se atiende y evita la violencia política contra la mujer.

Peñaloza Gama recordó que el 18 de enero de este año la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió la denuncia interpuesta por la consejera electoral Carrillo Gazca en donde ordena al INE sea exhaustivo en la investigación de los 32 puntos que considera la consejera local que ha sido víctima de violencia política y establece que los otros órganos involucrados _TJS y TEQROO- aun cuando no dependan del INE deben de ser investigados.

Señaló que la sentencia emitida en enero pasado establece que si los actores denunciados son responsables de los actos reclamados se deben de ir.

La queja interpuesta por la consejera Carrillo Gaza es contra el presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor Venavir Vivas Vivas;  el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Lima Carvajal, a la consejera presidenta del Ieqroo, Mayra Sanroman Carrillo Medina, y el  consejero Juan Manuel Pérez Alpuche, y los directores de organización, Luis Alberto Alcocer Anguiano, de partidos políticos y radiodifusión José Luis González Nolasco, el jefe de la Unidad Técnica de Comunicación Social, Alfredo Figueroa Orea y los representantes de los partidos polÍticos de Nueva Alianza, Armando Palomo Gómez,  del Trabajo, Mauricio Morales Beiza, y del PRI, Juan Manzanilla Lagos.

Asimismo, durante asuntos generales de la sesión ordinaria del Ieqroo, donde se presentó el segundo informe de labores, el representante propietario de Morena también criticó la incorporación de este órgano electoral al pacto de austeridad anunciado por el gobierno del estado sin que el Consejo General haya votado al respecto.

Lamentó la reducción al presupuesto del Ieqroo en tanto el Congreso del Estado autorizó aumentar los recursos a otros órganos autónomos. “En el consejo general del Ieqroo no se aprobó la incorporación al pacto de austeridad del gobierno del estado”.

Dijo que la presidenta del Ieqroo no puede tomar decisiones de manera unilateral, sin que haya sido puesto a consideración del Consejo General.

Reiteró su crítica al gasto excesivo destinado por el Ieqroo a su departamento de Comunicación Social. Reiteró el exhorto al Congreso del estado a que sean más cuidadosos de hacer las cosas y autorizar presupuestos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. QUE PODEMOS ESPERAR Y NO SE POR QUE SE ESPERA TANTO O QUE COMPROMISOS SE TIENEN CON #LADYMAPACHE, YA QUE OPERO PARA QUE NO GANARA CJ Y AHORA QUE ES EL GOBERNADOR LA MANTIENE EN SU PUESTO, COMO SE DEBE DE INTERPRETAR ESTA ACCION

Los comentarios están cerrados.