Nombra Fiscalía a nuevos funcionarios en la Zona Norte de QR

2
357

CANCÚN, MX.- La Fiscalía General del Estado informa que por instrucción del fiscal general Miguel Ángel Pech Cen, la Vicefiscal Rosaura Villanueva ha designado como nuevo titular de Investigación y Acusación en Zona Norte a Danni Pastrana Solís, quien fungía como coordinador de ministerios públicos en Cancún, mientras que Guadalupe del Carmen Reyes Pinzón es encargada de la unidad de delitos sexuales, tras la salida de Ingrid Flores Arjona.

En tanto, Karla Fabiola Song Vivas, quien desde noviembre fungía como directora de Investigación y Acusación, fue promovida a la ciudad de Chetumal como parte de la reestructuración estratégica ordenada por el primer abogado del estado.

Mario Palma Ramírez, anteriormente director jurídico, se incorpora a la unidad de recuperación de vehículos como encargado.

Asimismo, se informa que Carlos Maytorena Nájera, Rosa Isela Velázquez Domínguez y Carlos Constantino Alcázar fueron designados como coordinadores de ministerios públicos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, mientras que Roger Gabriel Rosado Castro fue promovido como coordinador en el sistema tradicional.

Por otra parte, Christian Montenegro Aragón, quien se desempeñaba como coordinador de Investigación y Acusación en Cozumel ocupará el mismo cargo pero en Isla Mujeres y su lugar será ocupado por Evangelina Merino Kantú.

Aldo Chim fue nombrado coordinador de ministerios públicos en Playa del Carmen y se suma a las filas del equipo de trabajo encabezado por la Lic. Jade Caballero.

La rotación del personal en la Vicefiscalía General se consideró de acuerdo a los perfiles profesionales de los nuevos titulares quienes conocen a fondo los procedimientos jurisdiccionales para hacer valer la cultura de la legalidad al interior de la FGE y cuyo objetivo principal es atender las áreas de oportunidad al interior de la institución y con ello, incrementar la atención adecuada a la población en el Estado. (Con información de la Fiscalía General de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.