“UNA RAYA MÁS AL TIGRE”: Aumenta costo de la autopista de cuota Mérida-Cancún y otras más entre Yucatán y Quintana Roo

0
179

IMG_0251

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- No conforme con los incrementos que han tenido los combustibles y que podrían seguir sumándose, a partir de este jueves aumentó el costo de la caseta para circular por la autopista Mérida-Cancún, lo que suma “una raya más al tigre” en el alza de gastos, lamentaron los dirigentes de Coparmex y la AMAV.

“Evidentemente sí te afecta los costos de operación, no se lo hemos reflejado aún a nuestros clientes en las excursiones, pero se sigue dando una escalada de precios, la gasolina, ahora esto, y seguramente vendrán aumentos a las llantas y otras cosas, pues sí eventualmente se verán afectados los precios al consumidor”, declaró el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

Además, destacó, fue un incremento que se hizo sin previo aviso, sin tener algún informe o argumentos por los que se decidió hacer este cambio, tal como ocurrió a principios del año pasado, incrementándose entre 5 y 9 pesos al precio que se tenía.

Por su parte, Eloy Peniche Ruiz, presidente de la Coparmex, consideró que era de esperarse que subiera, como ha ocurrido con otros insumos y porque además estas actualizaciones las realizan prácticamente cada año.

Consideró que específicamente este aumento no significa un impacto severo a los automovilistas que contribuyen por ejemplo al turismo carretero, por lo que no habría algún tipo de inhibición a los recorridos por autopista.

Sin embargo, en el área de transporte directamente, considerando todos los incrementos que se están dando a los servicios, a las refacciones y por supuesto a  la gasolina, si se convierte en un elemento más que contribuye al crecimiento de los gastos, sobre todo para aquellos que realizan tours y que tienen que pasar por estas casetas hasta más de dos veces al día. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook