Realizan maestros de 14 secundarias paro parcial de labores para reclamar faltantes en diversos pagos

0
45

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Este jueves 14 secundarias generales de Cancún  realizaron un paro de labores en los dos últimos módulos de cada turno, como protesta para exigir respuesta a las autoridades estatales respecto al faltante en diversos pagos, y aseguraron que de seguir en las mismas condiciones realizarán en breve un paro total.

Lucía Matus, acompañada por Martín Jiménez Pat, entre otros secretarios generales de dichas escuelas, destacó que lo que buscan es principalmente la apertura en la negociación porque en dos ocasiones han buscado entablar diálogo con la titular de la Secretaría de Educación sin respuesta alguna.

“Estamos conscientes de esta afectación, cada uno de nosotros se encargó de hablar con los padres de familia, para explicarles y hacerles entender por qué (se tomó la decisión del paro) y hacerles entender también que hemos dado el tiempo prudente, no es nuevo esto, lo hemos vivido desde años pasados, sin embargo, siempre estamos conscientes porque somos maestros, pero hasta cuando vamos a seguir soportando y no se nos hace justo”, puntualizó.

En ese sentido, detallaron que entre algunos de los faltantes están:  el pago a docentes por honorarios, a terceros, docentes que cubren licencias, de la parte proporcional del aguinaldo, de la asignación de horas ganadas por concurso regularización de claves, Inconsistencia de documentos , entre otros.

En este sentid, la secretaria de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, invitó a los maestros a que sigan apoyando la administración actual, que sean pacientes y estén tranquilos, porque definitivamente hay muchos problemas que tienen que resolverse.

“Normalmente se pagaba una nómina quincenal de dos millones y medio de pesos que es lo programado y autorizado, pero cuando llegamos nosotros se estaba cubriendo una nómina de seis millones de pesos, es de gran impacto, hay espacios que no se justifican, es un tema administrativo, no deja de ser una preocupación, pero se tiene que revisar”, indicó.

Mientras que el gobernador pidió paciencia, porque lamentablemente quedaron muchas deudas de la administración anterior, recursos muy amplios que se han resuelto poco a poco conforme las finanzas lo permiten, pero harán lo posible por recuperarlo poco a poco. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook