Consuman primer matrimio homosexual entre reos dentro la cárcel de Playa del Carmen

0
95
La pareja junto a la directora del penal en Playa del Carmen.
La pareja junto a la directora del penal en Playa del Carmen.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El yucateco Raúl Gabriel Zarate, de 41 años y originario de Valladolid, y el chiapaneco Andrés Montalvo López, de 28 años, se convirtieron en la primera pareja homosexual en contraer formal matrimonio dentro de la cárcel municipal de Playa del Carmen.

Desde hace algunos años, el municipio de Solidaridad realiza de manera rutinaria las bodas entre parejas del mismo sexo, aunque es la primera vez que se da un caso dentro de un centro penitenciario.

La pareja, que se encuentran recluida por diversos delitos desde hace unos 4 años, se conoció en prisión y fue allí donde se inició una relación, primero de amistad, y luego sentimental.

Cuando estuvieron seguros, decidieron dar el paso para formalizar su relación, amparados en las leyes vigentes en Quintana Roo que permiten el matrimonio entre parejas del mismo sexo, para lo cual la directora del penal, Emma Robles Guízar, les brindó asesoría.

La pareja pronto recuperará su libertad y esperan vivir juntos en esta misma ciudad, como cualquier pareja, de acuerdo con un reporte del Semanario Playa News que los entrevistó poco después de la ceremonia civil. (Noticaribe con información de Semanario Playa News)

Comentarios en Facebook