SATURAN EL ‘PARTY CENTER’: Comienzan los trabajos para colocar polémica rueda de la fortuna en Punta Cancún

0
28

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- A vista de todos, este sábado comenzaron a llegar tráilers con piezas para colocar una rueda de la fortuna en Punta Cancún, en donde hace semanas iniciaron las obras dentro de un pequeño espacio que durante años fue utilizado como estacionamiento, pese a que no existe hasta ahora una declaración formal, ni postura de ninguna autoridad sobre el tema, por lo que incluso se desconoce si se tienen los permisos para la misma.

Es en la parte final de plaza Coral Negro, el mercado de artesanías que se ubica junto a la zona de antros, en donde se colocó una plancha de concreto que será aparentemente la base para una rueda que medirá 70 metros de altura, según los datos filtrados, lo que permitiría a los usuarios una vista completa al mar Caribe y a la laguna. Y este sábado una enorme cantidad de piezas comenzaron a ser instaladas con la ayuda de una grúa.

Las obras fueron rodeadas por una malla verde y en ningún punto se observan los informes de permisos para dicha construcción, por lo que ya han surgido inconformidades de grupos como el del  Comité de Imagen Urbana de Cancún (CIMUC), quienes incluso enviaron una carta al Ayuntamiento de Benito Juárez para oponerse a la instalación, destacando que la ubicación es una pésima elección por ser la zona más congestionada de la zona hotelera y que podría ser incluso peligroso.

De igual manera Sergio González Rubiera, dirigente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y miembro del CIMUC confirmó que han solicitado que se muestren los permisos para una obra de estas características, y en caso de que hayan que otorgarlo, que se muestren los estudios de viabilidad, pues debió considerarse el aforo vehicular y un estacionamiento para los visitantes.

Aparentemente la intención es que el próximo 14 de febrero comience a funcionar este nuevo atractivo, lo que significa que el segmento de “springbreakers” sería el objetivo en esta inauguración. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook