Prevalece cautela entre empresas turísticas por la incertidumbre provocada por EU

0
63

Por Leslie Gordillo

Nathalie Leño, gerente de marketing en Alltournative.
Nathalie Leño, gerente de marketing en Alltournative.

CANCÚN, MX.- Muchas empresas de Quintana Roo mantienen sus actividades con cierta cautela, sobre todo porque a nivel turístico el mercado estadounidense sigue siendo el más importante y las condiciones económicas y políticas que se están generando tanto dentro del país como con su relación con Estados Unidos, son inciertas, sin embargo, continúan buscando estrategias de crecimiento, afirmó Nathalie Leño, gerente de marketing en Alltournative.

“Estamos satisfechos con este comienzo de año, ha sido más difícil de lo que esperábamos, realmente teníamos una proyección de crecimiento en relación al año anterior más fuerte, como de 8 a 10 por ciento porque el año pasado fue bajo debido a la situación de canadienses que para nosotros es un mercado importante”, señaló.

Sin embargo, este primer mes el crecimiento llegó apenas al 4 por ciento en relación al año anterior, que sigue siendo positivo y se han tenido resultados con el mercado canadiense pese a que sigue un poco afectado por el tipo de cambio, pero no el esperado.

Entre las estrategias que están considerando para mantener su crecimiento independientemente de factores externos están: captar un mayor mercado de Latinoamérica, para quienes se estarán manejando tarifas especiales por temporada como actualmente se hace con el visitante nacional a quien se le aplican descuentos de un 30 por ciento en promedio.

Destacó que hay mucho entusiasmo en la empresa, sobre todo porque la más reciente expedición lanzada Chichén Itzá-Cenote Maya, va con una creciente demanda e incluso están planeando incrementar la frecuencia, considerando que de momento operan tres días con 120 personas atendidas a la semana, por lo que en breve sumarán un día más.

Finalmente, aprovechó para dar a conocer que ya están afinando los últimos detalles de lo que será el Mayatlón 2017, un triatlón con causa que celebra su 5ª edición en la comunidad maya de Pac-chén, en donde los participantes tienen la oportunidad de competir en una aventura en la que conviven con la naturaleza y además contribuyen con una buena causa en beneficio de dicha comunidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook