Resuelven paro de labores en secundarias de QR por pagos pendientes

1
15

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese a que no existe una fecha en concreto sobre cómo se estarán realizando los pagos pendientes que se tienen con docentes de secundarias técnicas, lograron el compromiso de la autoridad estatal y por lo tanto las clases se normalizarán este martes.

“Se estuvieron tratando todos los puntos que los secretarios generales tenían contemplados, en donde se fueron abordando punto por punto, pero lo principal eran los temas de pago, había compañeros que no habían recibido los pagos por los contratos que habían trabajado, pero los secretarios generales se quedaron con el secretario de conflicto y se fueron con información satisfactoria”, declaró Fermín Pérez Hernández secretario general del sindicato nacional de trabajadores de la educación SNTE.

En esta visita a Chetumal, añadió, se pudieron constatar que se tiene contemplado cada pago faltante, mientras que algunos detalles inconclusos ya se tienen capturados, por lo que se prevé un pago próximo.

Los paros comenzaron la semana pasada suspendiendo las clases de los dos últimos módulos de cada turno y el plan era incrementarlos poco a poco hasta que fuera total, por lo que los secretarios generales de las escuelas viajaron a Chetumal para reunirse con autoridades de la Secretaria de Educación y Cultura (SEyC).

“No tenemos una fecha  exacta, lo que van hacer es la gestión para obtener el recurso económico. Fecha d e pago no se tiene, lo más pronto posible sí… En la reunión estuvieron los 14 secretarios generales; ellos mismos fueron revisando los casos para el análisis y la revisión. Por lo que ya no debe haber suspensión de clases”, indicó.

Reiteraron que los  paros escalonados fueron principalmente por falta de pagos pendientes desde la administración pasada, por la nula respuesta de las autoridades  y pese a que reconocían que los más de mil 400 alumnos por escuela se verían afectados consideraban que era la única manera de ejercer presión para obtener una respuesta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. En la Secundaria 15 de mayo en Cancún, siguen sin dar clases. Los maestros buscan cualquier pretexto para no ir a dar clases. Los alumnos no le importan a los maestros. Ellos tienen que limpiar sus salones porque el intendente es un bueno para nada.

Los comentarios están cerrados.