Analizan restauranteros incrementar precios entre 20% y 30% ante alza de combustibles y caída del peso ante el dólar

0
20

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Canirac en el Estado, Gustavo Pech Galera, confirmó que los agremiados analizan la posibilidad de realizar ajustes en el precio de los productos a comensales ante el aumento en el costo de los insumos a consecuencia del alza en el combustible y la cotización del peso frente al dólar.

Dijo que en estos momentos cada uno de los afiliados realiza un ‘costeo’ con base en los productos que ofrece a los comensales y en el caso de quienes manejan vinos y productos de importación posiblemente tendrá un aumento mayor debido a la devaluación del peso frente al dólar.

Señaló que han hecho estimaciones y el precio de los insumos tendrán un aumento de entre el 20 y 30 por ciento, ya que se traen del centro del país y la lejanía ocasiona de la entidad ocasiona que se encarezcan.

Pech Galera recordó que los afiliados a la Canirac han tenido que aguantar los aumentos que se han registrado en años anteriores pero que en estos momentos ya se encuentran en la línea de los márgenes de ganancia ante el aumento en el precio de los insumos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook