Atiende Sefiplan sentencia para entregar recursos para dotar de agua a San Antonio Soda

0
27

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Cinco horas después que recibió la sentencia del juez que le otorgaba un plazo de 24 horas para liberar recursos que permitan iniciar los trabajos de introducción de agua potable a la comunidad de San Antonio Soda, la Secretaría de Finanzas y Planeación entregó a la autoridad federal el proyecto presupuestal y de obra para atender el requerimiento de los pobladores.

Sin embargo, el titular de la dependencia, Juan Vergara Fernández, reconoció que presentaron una queja ante la Secretaría de la Gestión Pública para que se inicie los procedimientos contra personal de la Sefiplan que desatendieron los primeros requerimientos legales.

Confirmó que en estos momentos el secretario de la gestión pública Rafael del Pozo Dergal ya tiene en su posesión el nombre de las personas que no atendieron en tiempo y forma los requerimientos legales.

Está el oficio del siete de julio del 2016 donde está la instrucción del juez donde se tenía que hacer la aportación de los casi 51 millones de pesos y no lo hicieron y la el secretario de la Gestión Pública tiene el caso, afirmó.

Vergara Fernández aseguró que la actual administración atenderá la petición de los habitantes de la comunidad San Antonio Soda aun cuando le correspondía a la anterior administración hacerlo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook