Con poco para presumir, México derrota 1-0 a Islandia en su primer juego del 2017

0
36

CIUDAD DE MEXICO.- La selección de México se impuso con lo justo (1-0) ante el limitado representativo juvenil de Islandia, en el primer partido amistoso del año para la causa tricolor, anoche en el Sam Boyd, de Las Vegas, Nevada.

Alan Pulido marcó el único tanto a los 20 minutos, en un juego insípido en que escasearon las ocasiones de gol entre los contendientes.

El delantero de las Chivas apareció en los linderos del área chica para conectar un cabezazo cruzado que dejó sin oportunidad al portero Frederik Schram, luego de una falta que cobró Giovani dos Santos, el único jugador que milita en el extranjero convocado por el entrenador Juan Carlos Osorio.

Para Pulido fue su primer gol después de tres años. La última ocasión que el delantero anotó para la causa mexicana fue el 2 de abril de 2014, en un partido amistoso contra Estados Unidos, en Phoenix, Arizona.

Aunque México impuso condiciones sobre la cancha de un pletórico estadio y se llevó el triunfo, el juego resultó deslucido, tanto así que el equipo tricolor apenas tuvo contadas aproximaciones frente al arco de Islandia, que con su cuadro de juveniles no consiguió acercarse a la meta defendida por Alfredo Talavera.

Todavía, a 8 minutos del final Hirving Lozano dejó escapar el segundo tanto mexicano con un remate de cabeza en solitario que pasó por encima del arco de Federik, tras asistencia de Luis Reyes al centro del área.

Luis Montes se perdió de otra ocasión de gol de los tricolores a los 89 minutos.

Y al final, ni los seis movimientos ordenados por Osorio –López por Giovani dos Santos, Luis Reyes por Jesús Gallardo, Hugo Ayala por Rafael Márquez, Edson Álvarez por Jesús Molina, Luis Montes por Jurgen Damm y Elías Hernández por Alan Pulido- salvaron la deslucida actuación de los tricolores. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook