SUSPENDEN PROYECTO DE LA ‘GRAN RUEDA’: Aunque ayer la comuna dijo que todo estaba en orden, hoy colocó sellos para frenar el polémico proyecto

0
36

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En medio de una intensa polémica por la sobredensificación de Punta Cancún, corazón de la Zona Hotelera de este destino, el Ayuntamiento de Benito Juárez suspendió hoy los trabajos del proyecto de la ‘Gran Rueda Cancún’ que en un principio la misma autoridad había avalado sin que, aparentemente, tuviera todos los permisos en regla.

Hoy, en las obras de construcción de la ‘Gran Rueda’, en pleno ‘Party Center’, la Dirección de Desarrollo Urbano de la comuna colocó los sellos de suspensión de la obra por supuestos imcumplientos de la empresa, a pesar de que ayer mismo el propio Alcalde Remberto Estrada y el secretario del Ayuntamiento, Mauricio Rodríguez Marrufo, habían declarado por separado que el proyecto había cumplido con todos los requisitos y que no generaría mayores problemas en la zona.

Hoteleros y empresarios, los principales críticos del proyecto, denunciaron que el proyecto no tenía permisos de ningún tipo y que, aunque el sí no era malo y la inversión era bienvenida, se eligió el peor lugar para instalar la ‘Gran Rueda’ porque provocaría mayores problemas de tráfico y sobredensificación en la Zona Hotelera de Cancún.

En el lugar se pueden ver los sellos de suspensión emitidos por la dirección municipal de Desarrollo Urbano, por lo que ya no hay trabajadores en el lugar, sin embargo, no fue clausurada, lo que deja abierta la posibilidad de que las obras se retomen.

En el letrero se menciona que “se procede a la suspensión de la obra, toda vez que existe un incumplimiento de las obligaciones por parte del director responsable de obra, conforme a lo previsto en el artículo 43, fracción I y VII del reglamento de construcción para el municipio de Benito Juárez.

Por su parte, el ayuntamiento Benito Juárez emitió un boletín de prensa en el que Se aclara que fue la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Benito Juárez la que decidió suspender la obra de instalación de una rueda de la fortuna en la zona hotelera de Cancún, para verificar la consistencia de la obra y viabilidad, por ello los inspectores se presentaron a la obra para colocar los sellos de suspensión.

“Este procedimiento legal se debe llevar a cabo en cualquier obra o construcción, de suspensión. Si yo llego a un inmueble y presenta la documentación, no hay ningún problema, pero si no la muestra, procede a suspender; si en 15 días no se acercan con nosotros a Desarrollo Urbano, ya se clausura la obra”, declaró el, titular de dicha dependencia, Francisco Javier Zubirán Padilla.

El proyecto, impulsado por una empresa mexicana y una holandesa, de las cuales se sabe muy poco, pretendía erigir una gran rueda de la fortuna de 60 metros de altura, similar a las que ya existen en algunas grandes capitales del mundo, como un nuevo atractivo para los turistas. 

Según los planes de los inversionistas, el proyecto estaba hecho para funcionar por lo menos 10 años, recibiendo un promedio diario estimado de unas mil 500 personas.  

La Comisión de Imagen Urbana de Cancún demandó la víspera que los inversionistas exhibieran varios estudios de factibilidad de la ‘Gran Rueda’, entre ellos uno de vialidad, otro de huracanes y al menos uno de mecánica de suelos.

Mauricio Rodríguez Marrufo dijo que los inversionistas se comprometieron a construir un puente peatonal para aligerar el tráfico en la zona. (Noticaribe)

 

[playbuzz-item url=”//www.playbuzz.com/noticariben10/a-qu-opinas-del-proyecto-de-la-gran-rueda-canc-n”]

Comentarios en Facebook