“TE PUEDO ASEGURAR QUE NO TIENEN UN SOLO PERMISO”: Truena Córdova Lira contra comuna por avalar proyecto de la ‘Gran Rueda’ en la saturada Punta Cancún

0
45

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Como una irresponsabilidad calificó el empresario Francisco Córdova Lira, la actitud del municipio respecto al tema de la rueda de la fortuna porque los inversionistas no presentaron ni una pequeña carta a Fonatur, que es fundamental, no tienen Manifestación de Impacto Ambiental, Ecologia no participó y es lastimoso que no haya explicación y sí mucha opacidad.

“El que el presidente municipal diga que dio permiso para una feria, eso no es una feria, eso lo sabemos tú, yo, y un niño de quinto año de primaria, entonces me parece una falta de respeto. Yo te puedo asegurar porque estuve con los inversionistas en una reunión de CIMUC (Comisión de Imagen Urbana en Cancún) que no tienen un solo permiso”, lamentó.

Por ello, dijo, es sumamente preocupante, porque así no se puede trabajar en este destino, pues lo único que se logrará es destrozar la zona hotelera y particularmente ese lugar en donde se está construyendo está tremendamente saturado y tiene un afectación muy seria en la calidad de vida de los cancunenses que tienen que circular forzosamente por esa vialidad.

Además de que no sólo afecta a quienes salen de trabajar todos los días o que desean comer en otro lado y no pueden por la pérdida de tiempo en el trayecto, sino que también resulta en una afectación para los turistas que desean ir al centro de la ciudad y no pueden por la inaccesibilidad sobre todo cuando ha sido el propio municipio el que insiste en reactivar la zona centro y que permitan un bloqueo de esta manera.

“Entonces yo pido que me ayuden a encontrar un adjetivo que califique a la administración municipal: aberrante, opaca, negligente, irresponsable, el que le pongan ustedes, le corresponde a la autoridad municipal, porque lo está haciendo muy mal. Nosotros estamos haciendo un esfuerzos para que el proyecto sea suspendido y no estamos en contra de la inversión sino de las cosas mal hechas y me parece que si esto continúa será la peor señal de una administración con muy poca ética, poco respeto a la comunidad, a los turistas, asociaciones”, puntualizó.

El creador del proyecto Parque Maya Cancún, recordó que él tuvo que presentar dos Manifestaciones de Impacto Ambiental y que pese a que desde un principio fue presentados como una opción sustentable para la zona hotelera tardó en obtener permisos tres años, otros como la rueda de la fortuna han empezado a generarse sin contar con una sola autorización. (Noticaribe)

[playbuzz-item url=”//www.playbuzz.com/noticariben10/a-qu-opinas-del-proyecto-de-la-gran-rueda-canc-n”]

 
Comentarios en Facebook