Atlante suma un punto en casa y llega a 14 unidades

0
20

CANCÚN, MX.- Con la primer luna llena del año, Atlante hizo los honores a Tapachula en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo.
 
Atlante con la necesidad de romper la racha de dos derrotas consecutivas y los visitantes con la idea de sumar para alejarse de los últimos lugares.

El técnico Fentanes lanzó al terreno a Gamboa, Luna, Ruiz,  Zalazar, Bermúdez, Uscanga, Uscanga, Herrera, Espinosa, Zurita y Gómez.

Desde el silbatazo inicial el duelo  se trabó en el medio terreno y fueron pocas las posibilidades para ambas escuadras.

Gerardo “Kampa” Ruiz debió emplearse a fondo  en disparo de Dias al minuto 25, en gran estirada a mano cambiada evitó el primer gol de la noche.

Para la segunda mitad los cambios llegaron, Fentanes ingresó A Medina quien de inmediato marcó diferencia por la banda derecha metiendo centros peligrosos.

Gómez habilitó a Paul Uscanga dentro del área, el número 28 disparó con potencia, Martínez desvió y la pelota quedó a la deriva para Medina quien incomodo remató y la redonda  pegó el poste.

Paul Uscanga mandó pase filtrado al movimiento de Omar Zalazar, “Mingo” ganó la espalda de la defensa,  ingresó al área y de pierna izquierda fusiló al portero rival moviendo las redes y la pizarra en el estadio (1-0) al 49’.  Zalazar anotaba su segundo gol del torneo.

Omar Zalazar tuvo una más en pase de cabeza de Gómez, desafortunadamente para él, su remate se quedó en las piernas del defensa.

En una falta clara sobre Zurita el central dejó seguir la acción y se armó la ofensiva visitante, Juan Vigor disparó al ángulo superior izquierdo de la puerta de Gerardo Ruiz, quien a pesar de su lance no logró desviar el tiro. (1-1) al 62’.
 
Fentanes no se guardó nada Enzo Prono y Carlos Cauich ya estaban en el terreno de juego en busca de la segunda anotación.
 
Medina le dio un pase perfecto a Paul quien abanicó perdiéndose una grande y en el recentro Prono lo logró tocar la pelota que pasó caprichosamente por la línea de gol.

Un descuido sorprendió a la defensa azulgrana, el pase filtrado por la banda encontró solo a Barcenas, quien empujó la pelota para darle la vuelta al juego (1-2) al 85’.

El publico a pesar del balde de agua fría siguió alentando a unos Potros que no se querían quedar atrás. Por la banda derecha “Niño Gol” Cauich se metió como cuchillo en mantequilla y el defensa central no tuvo más remedio que tropezarlo por la espalda, jugada que fue señalada inmediatamente por el arbitro como pena máxima.

En el cobro Paul Uscanga engañó de manera perfecta a Martínez y marcó el tanto de la igualada al  89’ de tiempo corrido (2-2) y el veracruzano anotaba su quinto gol de la campaña.

Todavía el Potro tuvo una más en descolgada de Cauich que disparó a las manos del portero Cafetalero.
 

Atlante con el empate llegó a 14 unidades y después de varias jornadas dobles y excesivas cargas de trabajo, tendrá una semana completa para planificar su duelo de la fecha 9, duelo que se jugará en Jalisco, ante U de G.
 

Alineación Atlante: Francisco Gamboa, Alfonso Luna, Gerardo Ruiz, Omar Zalazar, Jimmy Bermúdez, Oscar Uscanga, Paul Uscanga, Fernando Herrera, Fernando Espinosa, Irving Zurita y Jesús Gómez.

Suplentes: Gabriel España, Carlos Cauich, Enzo Prono, David Stringel, José Medina, Francisco Estrada, y Eduardo Bravo.
 

Alineación Tapachula: Carlos Cuevas, Ángel Patrick, William Dias, Douglas Da Silva, Edy Brambila, Edgar Barcenas, José Martínez, Oscar Sánchez, Héctor Morales, Juan Vigor y Roberto Dias.

Suplentes:  Guillermo Rojas, Adrián Marín, Juan Hernández, Liborio Sánchez, Santiago Rivera, Emiliano Gómez y Luis Hernández.
Goles:  Omar Zalazar (1-0) al 49’,  Juan Vigor (1-1) al 62’, Edgar Barcenas (1-2) al 85’ y Paul Uscanga (2-2) 89’.
 

Marcador:  Atlante  2-2  Tapachula
 

Arbitro central:                  Jesús Bisguerra
Asistente Nº 1:                   Cesar Cerritos
Asistente Nº 2:                   Rene Ramírez
Cuarto Arbitro:                   Arturo Cruz
 
 
Estadio Olímpico Andrés Q. Roo.

(Fuente: Atlante)

Comentarios en Facebook