EJECUTAN A EX SUBPROCURADOR DE TABASCO: Horas después de ser baleado en Villahermosa, fallece en el hospital Alex Álvarez

0
186

alex-alvarez-atentado-1-

VILLAHERMOSA, MX.- Luego de que esta mañana el ex subrocurador de Tabasco Alex Álvarez fuera atacado a balazos en la calle Ernestina Montes, de la Colonia Nueva Pensiones, familiares apostados a las afueras de hospital informaron de su fallecimiento. 

Siete años y nueve meses después de que sobreviviera a un atentado cuando se desempeñaba como subprocurador de Justicia, el abogado Alex Alvarez fue atacado de nuevo esta mañana por sicarios que lo esperaban fuera de su domicilio, el ex funcionario habría muerto a consecuencia de los disparos, uno de los cuales se alojó en su abdomen, de acuerdo a los reportes preliminares.

Los hechos ocurrieron en la calle Ernestina Montes, de la Colonia Nueva Pensiones. Pocos sabían que el ex funcionario había vuelto a Tabasco, pues se presumía que desde que abandonó el cargo se había ido a vivir al extranjero.

Según el diario Tabasco Hoy, los primeros reportes señalan que fueron tres personas las que lo esperaban en la vía pública, a bordo de un vehículo no identificado, quienes dispararon en su contra en al menos tres ocasiones; al menos uno de los proyectiles se alojó en su abdomen.

Alex Álvarez fue trasladado al hospital para su atención, mientras que la Policía realiza un operativo para tratar de dar con los responsables, dice el matutino.

Alex Álvarez se desempeñó como subprocurador de Justicia del Estado, con dos titulares: Gustavo Rosario Torres y Rafael González Lastra, en el gobierno de Andrés Granier.

Presentó su renuncia en junio de 2009, siete días de haber sido objeto de un ataque por parte del crimen organizado, del que salió ileso gracias a su camioneta blindada y a la pericia de su chofer, aunque el atentado dejó un muerto y 13 personas heridas.

En la víspera del ataque de que fue blanco y de su renuncia al cargo, en un puente de la autopista Villahermosa-Cárdenas apareció una de las llamadas ‘narcomantas’, con un mensaje que lo acusaba de estar involucrado con el narcotráfico, apoyando al grupo de Los Zetas, y firmado por el cártel del Golfo.

En agosto de 2008, una organización civil presentó en la ciudad de México una serie de grabaciones en las que el subprocurador atacado por sicarios esta mañana, conversaba con el entonces procurador Gustavo Rosario Torres, hoy secretario de gobierno de Arturo Núñez, y donde presuntamente se dejaba entrever una complicidad con el narco.

LA GRABACIÓN

 

Alex Alvarez se refirió en una entrevista radiofónica a las acusaciones presentadas por una organización civil en agosto de 2008, en las cuales ostentaban grabaciones en las que el subprocurador supuestamente conversaba con el entonces procurador Gustavo Rosario Torres, y donde presuntamente se dejaba entrever una complicidad con el narco. 
En aquel entonces, tanto Alvarez como Rosario descalificaron las acusaciones y aseguraron que se trataba de un montaje de audio dirigido a desprestigiarlos.

Sobre este asunto, Alvarez aseguró que en su momento acudió a la Subprocuraduría federal de Investigaqciones Especializadas en Delicuencia Organizada (SIEDO), para responder a preguntas sobre el caso, e insistió en que todo se trató de un montaje de audio con el fin de desprestigiarlo a él y a la lucha que se emprende en Tabasco contra la delincuencia.

Alvarez dijo desconocer si existe una relación entre la acusación de las grabaciones y la aparición ayer de la ‘narcomanta’.

El gobernador le aseguró que por algún tiempo tendrá servicio de escoltas para resguardar su integridad física, pero al parecer cambió de residencia por algunos años.

El ex subprocurador sirvió 13 años a la entonces Procuraduría estatal. (Fuente: Tabasco Hoy | Diario Presente)

Comentarios en Facebook