Lanzan campaña para promover hábitos saludables en escuelas de Puerto Morelos

0
19

PUERTO MORELOS, MX.- Con el objetivo de fomentar hábitos saludables en estudiantes de nivel básico, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña reinició con éxito el programa “Escuelas Saludables”, que se llevará a todos los planteles del municipio.

En este sentido, la primera autoridad portomorelense indicó que por medio de este programa se impulsa la formación de pequeños promotores de la salud, quienes en su ámbito de desarrollo y crecimiento invitan a mantener prácticas para mejorar la salud, eliminación de criaderos de larvas, combate al bullying escolar y activación física, entre otras.

“Queremos que los estudiantes se formen hábitos saludables, de higiene, y también que sean capaces de detectar conductas nocivas como el bullying y el rechazo a los demás. Fomentamos entre los menores la cultura de la igualdad, que crezcan con valores para que tengamos una mejor sociedad”, explicó.

Por otro lado, Laura Fernández informó que al programa de “Escuelas Saludables” se sumó la Dirección de Protección y Bienestar Familiar, para fomentar la tenencia responsable de mascotas en los hogares portomorelenses.

“El objetivo es que nuestros niños sean personas saludables y responsables con su entorno. Que se desarrollen en un ambiente libre de violencia y tengan como prioridad los valores y principios, para tener un mejor Puerto Morelos, un mejor Quintana Roo y un mejor México”, reiteró.

Por su parte, la directora general de Salud, Sara Noemí Rodríguez Torres, destacó que las pláticas se han llevado a más de 1 mil alumnos de jardines de niños, primarias y secundarias de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta. Dijo que la meta es llevar esta información a los casi 5 mil estudiantes del municipio, antes de que concluya el ciclo escolar 2016-2017.

En otro tema, Noemí Rodríguez pidió a la ciudadanía en general a tomar medidas preventivas para hacer frente a la próxima temporada de calor y con ello evitar enfermedades gastrointestinales y deshidratación.

“Las recomendaciones principales son no exponerse mucho tiempo directamente a los rayos del sol, tomar muchos líquidos, utilizar protector solar, no consumir alimentos en la calle, no comer mariscos crudos y, lo más importante, acudir al médico cuando se detecten síntomas de este tipo de enfermedades”, indicó. (Comunicado del Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook