Trabaja dirección de turismo con Embajada de Bangladesh

0
21

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.– Como parte de las acciones para acercarse a países con turismo emergente, desde el pasado lunes y de nueva cuenta este martes, el director municipal de Turismo, Francisco López Reyes, sostuvo una reunión de trabajo  con el secretario de la Embajada de Bangladesh Sr. Tanvir Kabir. 

“Tenemos un gran potencial y área de oportunidad con estos países con mas de 10 millones de potenciales turistas que quieren viajar cada año a América, sobre todo porque cada vez les es mas complicado hacerlo hacia Estados Unidos”, destacó el director.

Durante este viaje al Caribe mexicano, han teñido reuniones con instancias educativas como la Universidad del Caribe, para comenzar a formalizar trabajos futuros en beneficio para ambos destinos, sumado a investigaciones especializadas y acciones específicamente turísticas.

“El tema es ver cómo acercarnos ambos países para proyectos bilaterales, desde diplomacia, relación entre gente gente y como los estudiantes podrían venir de intercambio a la Universidad del Caribe y también cómo podríamos invitar a estudiantes mexicanos a un curso de verano”, detalló Tanvir Kabir.

El atractivo que los mexicanos pueden encontrar en el viaje a Bangladesh, añadió, es que pueden aprovechar para visitar el Himalaya, Nepal y La India, por lo que este momento turístico es fundamental para ambos destinos; aunque también existe un interés industrial, enfocado principalmente en el área de las carnes.

Finalmente, retomando el tema del turista de dicho país, dio a conocer que los intereses primordiales de los vacacionistas, que además son de buen poder adquisitivo, se interesan principalmente en destinos naturales donde descansar, como pueden ser las playas más tranquilas y lo único que se requeriría es una actividad promocional directa para este segmento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook