LES PONEN EL LAZO AL CUELLO: Gobernador y Alcaldes encabezan bodas colectivas en Quintana Roo

0
44

CHETUMAL | 152 parejas se casaron en la capital

CHETUMAL, MX.- “No olvidemos que ahora es tiempo de equidad de género, tiempo de igualdad, tiempo del respeto a los derechos fundamentales de los contrayentes y el seguimiento en hijos e hijas, lo que se traduce siempre en matrimonios sólidos, estables y felices” señaló el Gobernador Carlos Joaquín al fungir como testigo de honor de 152 parejas quienes contrajeron matrimonio por la vía civil en el marco del programa Bodas Colectivas 2017 y en el Día del Amor y la Amistad en Chetumal.

El Gobernador de Quintana Roo, acompañado de su esposa la señora Gabriela Rejón de Joaquín, Presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, del edil capitalino Luis Torres Llanes y su esposa Faustina Canul de Torres, presidenta del DIF-Othón P. Blanco, firmó el acta de matrimonio de Manuel Huerta Hernández e Isolina Pech Aguilar, pareja de mayor edad, así como el de José Francisco Hernández Alamilla y Sarai Mendoza Chan, pareja de menor edad, y atestiguó el enlace de 150 parejas provenientes de diversas comunidades del municipio capitalino y Bacalar.

El Gobernador Carlos Joaquín señaló que el matrimonio consolida la unión conyugal donde se establecen los derechos y obligaciones del hombre y la mujer con el amor, respeto y la tolerancia de cada uno al compartir la vida con lealtad y con más y mejores oportunidades.

En el salón “Bellavista” de la capital del estado, Carlos Joaquín explicó que se debe entender que la familia es el núcleo fundamental para la sociedad e institución que hace mucha falta en nuestra actualidad; al mismo tiempo felicitó a las parejas que contrajeron matrimonio por la vía civil que brinda certeza jurídica y fortalece sus valores; además entregó regalos a los recién casados y junto con las autoridades cortaron el tradicional pastel.

Durante la ceremonia nupcial que estuvo a cargo Fedra Gesabel Quintero Cohuo, Oficial 01 del Registro Civil, el Gobernador Carlos Joaquín dijo que “es para nosotros como gobierno muy importante que las parejas que viven en unión libre formalicen este compromiso de vida, ya que les da más y mejores oportunidades para proteger sus derechos, tanto a la mujer como a los hijos, además de que pueden inclusive inscribir su casa como patrimonio familiar para que no sea susceptible a embargos ni a otros procesos que dan inseguridad e inestabilidad a la familia”.

Por su parte el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, dijo que el matrimonio es la institución de suma importancia, proporciona seguridad jurídica tanto a la pareja, como a sus hijos e hijas, afianza la formación de las familias y es la base de nuestra sociedad.

CANCÚN | 200 nuevos matrimonios en el paraíso

CANCÚN, Q. Roo, a 14 de febrero de 2017.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, y la presidenta honoraria del DIF Municipal, Sra. Elvia Barba de Estrada, fungieron como testigos de honor del enlace entre 200 parejas benitojuarenses beneficiadas en el programa “Bodas Colectivas 2017”, que brindó las facilidades para formalizar dicha unión legal sin costo para los ciudadanos.

 En un emotivo evento que tuvo lugar en la explanada de la Plaza de la Reforma, donde se dieron cita los contrayentes y familiares, el Alcalde felicitó a la pareja más longeva de esta edición: Alberto Castillo Bacio, de 79 Años, y Guadalupe González Medellín, de 65 Años de edad, por haber decidido regularizar su matrimonio a través de este programa municipal que les representa un ahorro en su economía, al reducir el costo no sólo de los trámites sino del festejo que las parejas disfrutan en esta ocasión.

 “La familia es algo fundamental y por eso se realiza esta acción para otorgarles la certeza jurídica y hacer de su unión algo más sólido. Felicito a todos los que están decididos a unir sus vidas para siempre y espero esta sea una transición de convivencia, de paz y sobre todo de amor, en cada una de sus vidas”, expresó el Alcalde.

De igual forma, hizo mención a una cita con la cual les deseó lo mejor en su nueva vida como matrimonio a las parejas. “Aprender a amar no es cuando encuentran a la persona perfecta, sino cuando empiezan a creer en la perfección de una persona imperfecta”, señaló.

Por su parte, la presidenta honoraria de la institución de asistencia social, Sra. Elvia Barba de Estrada, subrayó que la familia es la base de la sociedad, donde se fomentan los valores más importantes como el amor y el respeto, por ello el Gobierno Municipal debe fomentar la unión de quienes desean tener una vida en común, brindándole los beneficios legales contemplados en las leyes mexicanas.

“Una de las prioridades de nuestro Presidente Municipal es la familia y hoy estamos construyendo familias, siendo estas la base de la sociedad, y por ello les estamos brindando la lo necesario para hacer familias más sólidas y fuertes”, dijo.

También la Sra. Barba de Estrada comentó que el matrimonio es el pilar para la construcción de las familias y por ello es importante que tengan esta certeza y así junto con el Presidente Municipal, les deseó lo mejor a las nuevas parejas.

De acuerdo al programa del evento, el juez del Registro Civil, Josué Peralta Pérez, dio inicio a la ceremonia nupcial y pronunció los reglamentos legales vigentes por los que se celebra dicho matrimonio, por lo que la pareja representativa junto con los testigos de honor, signaron el acta correspondiente y participaron en el brindis oficial junto con el resto de los presentes.

Para cerrar con broche de oro, las 200 parejas contrayentes y sus invitados disfrutaron de una cena ofrecida por el DIF Municipal y continuaron con el festejo que incluyó la participación de un grupo musical y rifas.

PUERTO MORELOS | 24 parejas se casaron frente al mar

PUERTO MORELOS.- Como parte del programa Bodas Colectivas, Puerto Morelos 2017, que llevó a cabo el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Registro Civil, este día contrajeron matrimonio 24 parejas, en ceremonia en la que la presidenta municipal Laura Fernández Piña fungió como madrina y testigo de honor.

En este marco, la primera autoridad local, acompañada por la presidenta honoraria del DIF municipal, Adalia Zenita Iturralde; el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna; y el delegado de Leona Vicario, Leouvín Moysés Medina Cahuich, como también como testigos, felicitó a quienes en este Día del Amor y la Amistad decidieron unir sus vidas en legítimo matrimonio, con la certeza que otorga la ley.

“Hoy somos testigos de mujeres y hombres que deciden unirse en matrimonio, que es entregarse a una pareja por decisión propia para el resto de sus vidas. Es compartir alegrías y tristezas, compartir los retos que nos pone la vida y salir adelante juntos. Esperamos todos que ese camino sea de dicha y felicidad, que compartan todas sus emociones en familia”, indicó.

Laura Fernández agregó que hoy en día la sociedad necesita gente comprometida consigo mismo y su familia, para hacer buenos y mejores ciudadanos. “Que esta vida sea de dicha y amor, que haya mucha luz en su camino”, reiteró.

Durante las Bodas Colectivas, que tuvieron lugar en la Ventana al Mar de este destino, Fredy Joel Pérez Quintal, de 23 años de edad, y Candy Selena Matus Pineda, de 19, fueron la pareja más joven en desposarse. “Estamos muy contentos de poder casarnos en este hermoso lugar, cuánta gente no quisiera hacerlo con este fondo esplendoroso”, dijo el entusiasmado joven.

Mientras tanto, Jesús Marcos Osorio y Lucía Justo Sánchez, padres de seis hijos y con residencia en Cancún, decidieron después de 41 años de vivir en unión libre casarse aquí en Puerto Morelos. “Siempre decíamos que llegaría el momento ideal para casarnos por el civil y hoy llegó ese día en este bello lugar”, comentó el señor Marcos Osorio.

Tomás Hernán Villanueva, director general del Registro Civil, fue el encargado de casar ante la ley a las 24 parejas, a quienes deseó la mejor de las dichas. 

PLAYA DEL CARMEN | Récord de 166 matrimonios en la playa

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Que el sentimiento que los llevó a dar el sí éste día, los motive y los comprometa a forjar proyectos en común, como los hijos, que seguirán su ejemplo para refrendar el amor entre las personas y así formar una sola familia solidarense”, señaló la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

La Munícipe fungió como madrina de honor de las 166 parejas que contrajeron matrimonio en playa Caribe, en el marco del programa Bodas Colectivas 2017 para celebrar el Día del Amor y la Amistad organizado por el Gobierno de Solidaridad, a través del Registro Civil y la Procuraduría de la Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Solidaridad.

Acompañada de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF de Solidaridad, Claudia Torres Gómez, de integrantes del Cabildo y de Directores Generales, Cristina Torres Gómez afirmó el acta de unión de todos los contrayentes, entre ellos la pareja con mayor tiempo unida, con 40 años compartidos, conformada por Alfredo García Ventura y María del Carmen Gutiérrez.

Así como de la pareja con menor tiempo de unión, un año, Domingo Hernández García y Zoila Pérez Morales; la pareja de mayor edad, Ramón Chan Cen de 78 años y Casimira Méndez de 71 años, así como de la pareja más joven, ambos de 19 años, Jonatán Joshua Fuentes y Mayrani May Hernández.

La Munícipe subrayó que este día se refrendó el amor y la unión que hace mucho tiempo ya se compartía en pareja, “la importancia del matrimonio para nuestra sociedad es dar certeza a los derechos y obligaciones que devienen de una relación amorosa, al haber un contrato de orden público y jurídico que se basa en el respeto mutuo”.

Teniendo como fondo el mar Caribe, la cifra histórica de unión en este programa de Bodas Colectivas selló el acto con un beso luego de darse el sí ante la Juez, Angélica Celita Tapia Cervantes, Directora del Registro Civil en Solidaridad.

Al respecto, la Presidenta Honoraria del DIF Solidaridad, Claudia Torres Gómez, indicó que las parejas que vivían en unión libre, ahora brindarán certeza jurídica a los hijos con la formalidad del matrimonio y protección de la unión. “De parte de la familia DIF de Solidaridad reitero mis mejores deseos para que la flama del amor, la comprensión, del dar y recibir el uno del otro se mantenga siempre encendida”, dijo en su mensaje.

En el evento estuvieron presentes los regidores Cindy Berenice García Madrigal, César Navarro Medina, Perla Rocha Torres y Jesús Caamal Casanovas, además del Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, y la Procuraduría de la Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, Teresa de Jesús Villa Velasco.

 

TULUM | 26 parejas unieron sus vidas

El ayuntamiento que preside la presidente, Romi Dzul Caamal, realizó una magna ceremonia de Bodas Colectivas 2017 y les ofreció a las 26 parejas, así como a sus familias un banquete que fue amenizado con música viva y bailables folklóricos.
La boda civil corrió a cargo de la directora del Registro Civil, Karla de los Ángeles Collí Chi, la cual tras enunciar la epístola de Melchor Ocampo declaró formalmente unidos en matrimonio a las 26 parejas que este día del Amor y la Amistad decidieron formalizar su unión.
Romí Dzul Caamal, visiblemente emocionada les deseo la mayor felicidad a cada una de las parejas y les indicó que así como la fe el amor mueve montañas, por lo que los conmino a llevar una nueva vida llena de esperanza en compañía de sus familiares.
Afirmó, que el ayuntamiento que preside realizo esta celebración con todo el corazón porque la familia es un pilar fundamental de la sociedad.
Es de destacar, que entre las personas que esté día formalizaron se unión se encuentra la pareja formada por Pablo Concha y Amalia Balam, a quienes la presidente conoce desde niña y llevan 50 años viviendo juntos, relación en la que procrearon 6 hijos y cuentan ahora con 20 nietos.
El festejo de las Bodas Colectivas inició con un banquete que fue amenizado por la marimba tulumnense La Reyna del Sureste y poco después las familias disfrutaron del Ballet Folklórico Corona de Luna de la ciudad de Peto Yucatán.

Comentarios en Facebook