Alerta Condusef a ciudadanos a no implicarse con ‘financieras’ de las que ofrecen ‘créditos milagro’

0
20
Mario Di Constanzzo.

Por Rafael Briceño

Mario Di Constanzzo.
Mario Di Constanzzo.

CANCÚN, MX.- Ante las condiciones financieras que imperan en el país y la necesidad de los ciudadanos de contar con efectivo a través de créditos, el presidente de la Condusef, Mario Di Constanzzo, alertó a la población a no solicitar los servicios de las llamadas financieras que han proliferado en la entidad para evitar ser objeto de fraudes por la desaparición de dichas instancias crediticias.

Al firmar un convenio de apoyo sobre educación financiera a la ciudadanía, explicó que en estos momentos la Condusef solo puede ayudar a los usuarios que tengan relación contractual con entidades financieras establecidas.

Por eso es importante preguntar si la entidad con la que se firma un convenio es una entidad financiera “y es el caso de estas entidades que aun cuando se hacen llamar financieras, al final del día son SA de CV, caen dentro de las empresas que se han llamado ‘créditos milagro´ por las facilidades que otorgan para dar créditos”.

Alertamos a la ciudadanía porque a final de cuentas lo único que hacen es robarles el dinero, subrayó.

Dijo que el fraude de este tipo de financieras ha registrado un aumento en el país que, además, se ha sumado a la aparición de las llamadas “pirámides” que no son reguladas por la ley ni la Condusef.

Mario Di Constanzzo recomendó ahorrar en bancos o cajas de ahorro.

Reconoció que en estos momentos los ciudadanos necesitan conocer los esquemas que les permitan revisar y analizar los productos que ofrecen en estos momentos cerca de once mil servicios financieros en el país. “Hay mas de cien tipos de tasas de interés y en la mayoría de las ocasiones utilizamos las que nos ofrecen en la calle y no las que más se acercan a las necesidades del usuario”, dijo.

“Esto se traduce en mayores costos que tienen que pagar los usuarios lo que ocasionó que tan solo el año pasado los bancos obtuvieran por concepto de anualidades de tarjetas de crédito más de 118 mil millones de pesos de ingresos.

Reiteró la necesidad de que los usuarios comparen las condiciones que ofrecen los servicios financieros que ofrecen los bancos a través del otorgamiento de las tarjetas de crédito. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook