VA CONGRESO POR LA REAPERTURA DE CUENTAS PÚBLICAS: Por mayoría, ordena a la Auditoría Superior del Estado fiscalizar cuentas del borgismo del 2015

0
19

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con una votación mayoritaria obtenida con la conformación de un bloque de las fracciones parlamentarias de Morena, Encuentro Social, Nueva Alianza, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, así como de los dos diputados independientes, la Décimo Quinta Legislatura aprobó un punto de acuerdo mediante el cual se le ordena a la Auditoría Superior del Estado efectuar la fiscalización de las cuentas públicas 2015 de todas aquellas dependencias cuya revisión sea menor al 75 por ciento.

En conferencia de prensa, al término de la sesión ordinaria en donde se aprobó el punto de acuerdo, el presidente de la Comisión de Hacienda, Emiliano Ramos Hernández, dijo que esta revisión incluye a los once municipios, a los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como dependencias como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Salud entre otras.

El propósito es que la Auditoría Superior del estado verifique las facturas y que la obra pública reportada se haya realizado “porque hay denuncias ciudadanas de obras inconclusas, facturas emitidas dos o tres veces e irregularidades en dependencias como el IPAE y VIP Saesa, aseguró.

Recordó Ramos Hernández que desde el inicio de esta Décimo Quinta Legislatura decidieron establecer una alianza legislativa con los diputados de Morena, Encuentro Social, Nueva Alianza, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y los diputados independientes e impulsar medidas para desmantelar el paquete de impunidad que construyó la anterior legislatura.

Derivada de esta alianza es que se aprobó mandatar la conclusión de auditorías y revisión de cuentas públicas 2015 de aquellas instancias cuya fiscalización sea menor al 75 por ciento.

Asimismo, también se hace una solicitud para revisar la deuda pública adquirida en la administración anterior para quien se determine donde fueron canalizados los recursos y que de encontrarse irregularidades en cuanto a la cuenta pública 2015 se deslinden responsabilidades contra funcionarios.

Ramos Hernández afirmó que este acuerdo está apegado a la legalidad y se busca conocer la aplicación de los recursos, ya que la legislatura anterior, con la complacencia de la Comisión de Hacienda y la Auditoría Superior, aprobaron las cuentas de 62 entes sin observación alguna. (Noticaribe)

C41Fr8gWQAAcsPi

Comentarios en Facebook