“CREO EN EL PERDÓN”: Abre AMLO las puertas de Morena a los ‘arrepentidos’ del partido que sea aunque hayan aprobado el gasolinazo

1
28

Nicolas-Romero-Edomex-03-e1487114574390

VILLAHERMOSA, MX.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dio la bienvenida a líderes del PRD y de otros partidos, así como a diputados federales que aprobaron “el gasolinazo”, si se arrepienten y se suman a su proyecto alternativo de nación.

Y, además, hacen el compromiso de no apoyar al candidato presidencial del partido al que pertenecen, pues el político tabasqueño cree en el perdón.

“Sí, son bienvenidos, pero significa que no van apoyar para el 2018 al posible candidato del PRD o del partido al que ellos pertenecen”, aclaró.

Sobre los diputados federales de otros partidos que aprobaron el gasolinazo, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que tienen las puertas abiertas en Morena.

 

“Claro, nunca es tarde, vamos juntos, pueden decir: me equivoqué, he actuado mal, pero me propongo a partir de hoy sumarme a esta causa. Yo creo en el perdón, soy creyente de eso, tenemos que aprender a perdonar”, puntualizó.

Sin embargo, reiteró que Morena se reserva el derecho de admisión para políticos que “han causado mucho daño” como los expresidente panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, así como los priistas Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, además de “los Chuchos” del PRD.

En entrevista vía telefónica con una radiodifusora local, López Obrador destacó que Morena encabeza la preferencia electoral en todo el país, pero no se confían y siguen trabajando en la organización del partido, ya que la fuerza y motor del movimiento está en los ciudadanos.

Dijo que dos veces le han robado la presidencia de la República, independientemente de la campaña sucia en su contra y errores propios.

“En 2006 fue el fraude y el 2012 a billetazos”, sostuvo y ventiló que ahora, para impedir que llegue a la presidencia de la República, el PAN presentó ayer una iniciativa para establecer la segunda vuelta electoral, “porque están viendo que no podrán solos”.

“Esto es sólo quitarse la máscara porque el PRI y PAN siempre se han apoyado y como están calculando que quedarán en segundo y tercer lugar, quieren la segunda vuelta porque para tener el triunfo se quiere más del 50 por ciento”, expuso.

También se refirió al evento que encabezará en Villahermosa el próximo domingo 19 para la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México y convocó a militantes de otros partidos, empresarios y exfuncionarios a unirse en torno a su proyecto, porque, insistió, el problema no está abajo, sino arriba.

“Son las cúpulas del poder, de la política y las finanzas los que han llevado al país y a Tabasco a la decadencia. Necesitamos unirnos todos independientemente de la militancia”, convocó y lamentó la pobreza, inseguridad y violencia que enfrenta su tierra natal, situación que le “parte el alma”.

Asimismo, ironizó y anunció que vendrá más seguido a Tabasco para que haya “bailongos”, ante el anuncio de que el próximo domingo, día de su evento y a la misma hora, en cuatro municipios habrá conciertos gratuitos con destacados grupos musicales.

En Macuspana tocará la Sonora Dinamita; en Cunduacán la Arrolladora Banda Limón; en Cárdenas, K-Paz de la Sierra y en Centro, cabecera de Villahermosa, la banda El Recodo, organizado dentro de festiva Corazón Fest Tecate.

“Ya voy a ir más seguido (a Tabasco), por lo menos para que haya bailongos y la gente tenga forma de divertirse y bailar”, dijo.

Ratificó que seguirá vigente por estatutos el método de insaculación o “tómbola” para elegir candidatos plurinominales de Morena, aunque reconoció “traiciones” de algunos de quienes llegaron al cargo por esa vía.

Citó el caso de los 36 diputados federales de Morena que votaron contra el gasolinazo, muchos de ellos electos mediante “tómbolas”, por lo que el método ha funcionado, “pero hay desde luego quienes nos han traicionado, pero eso pasa cuando no hay principios, ni ideales”, agregó.

“En Morena somos respetuosos de la decisión que cada quien tome y quienes se van siempre está de por medio la corrupción, los encandilan y los cooptan”, aseguró.

En Tabasco, dos de cuatro diputados locales de Morena renunciaron al partido y se sumaron a la bancada del PRD, uno de ellos, José Atila Morales, llegó al cargo mediante sorteo de tómbola.

El legislador, de oficio albañil, justificó su dimisión porque Morena se está llenando “de ratas”, en alusión a cuestionados expriistas acusados de corrupción que siguen ingresando al partido. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Muy bien andres Manuel, tenemos que sumar y hacer un gran frente amplio de todos los mexicanos que queremos que se combata la corrupcion,que cambie el modelo económico neoliberal, con otro que traiga empleos para todos y todas y parte de los recursos saldran en el petroleo. Y tu encabezarás ése gran movimiento que todos desean porque eres el mejor lider más honesto y debes llegar a la presidencia de la republica. Si es necesario platicar con todos los líderes con los deferentes partidos de izquierda hay que hacerlo porque necesitamos un congreso yla cámara de senadores en donde tengamos mayoría los de la izquierda para hacer las grandes transformaciones que el pais necesita. Esta etapa en méxico es de las izquierdas si aprendemos a unirnos en torno a andres manuel, no se vale dividir bajo ningun argumento.

Los comentarios están cerrados.