TODOS PUEDEN SER SUJETOS A INVESTIGACIÓN: Respalda Gobernador revisión del Auditor por el Congreso

1
23

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El Auditor Superior del Estado, Javier Zetina González, así como todos los funcionarios públicos, pueden ser sujetos a investigación o revisión de sus acciones, como lo ha solicitado el Congreso, declaró el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, en el marco de la Primera reunión de Directores Generales del Cecyte.

 “La solicitud de evaluación y revisión de sus funciones, de su actuar y nombramiento, deben ser revisados si así lo consideran, si hubo irregularidades al respecto, por su puesto apoyamos este tipo de revisión… ojalá que sea por el cumplimiento de la ley”, enfatizó.

Asimismo, sobre la revisión de cuentas públicas dela administración pasada y las irregularidades denunciadas en diferentes áreas como la de salud e infraestructura, destacó que se tiene una cantidad importante de observaciones hechas sobre las últimas auditorias que conocen antes de tomar posesión, pero que se deben esperar los tiempos de cada proceso.

La administración actual, afirmó, continúa trabajando para  complementar  la información solicitada por las instancias de justicia, porque lo que se busca es subsanar e incluso investigar a cada titular de las dependencias involucradas. 

“Estamos trabajando en entregar, encontrar toda esta información que nos han solicitado para ir observación por observación buscando subsanar o hallar una deficiencia… Se está haciendo por dependencia, puesto que son muchas observaciones las que se deben revisar porque existe la documentación, pero en muchos casos por ejemplo hay infraestructuras hechas que no cumplen con las normas o niveles de calidad y deben incluirse en las observaciones para la resolución de las demandas”, expresó.

Por último, sobre la terminación del Hospital Oncológico, dijo que en Chetumal lo más importante es terminar el Centro Oncológico que lleva atrasos, incluso se tuvo que cambiar al contratista, pero además en el  nuevo hospital de Cancún, se buscará incluir la atención a a personas con padecimientos oncológicos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Nos pueden decir como creerle al Gobernador lo que dice, que demuestre conhechos sus promesas de campaña, Sigue manteniendo a Javier Zetina González de Auditor Superior del Estado. De igual forma mantiene como principal operador del cártel de mafiosos al adicto a drogas y alcohol entre todo lo que se mete de Jaime ManuelZetina González, Segundo del Secretario de SEFIPLAN, vulgarmente conocido como cabeza del cártel SEFIPLAN.
    Con gente así tan cercana a usted, lo poco que ha hecho de sus promesas que tanto dió a esperar. Ya se fue a la basura porque estos mafiosos corruptos manchan el apellido que comparten con el Srm Gobernador Carlos Joaquín González,
    Demuestre lo que dice y queprimero auditena Jaime Manuel Zetina González que nose haatrevido a presentar su 3 de 3 a pesar de que todo lo tiene con prestanombres. Deberían exigir la Auditoría a la Federación para que sea 50% creíble porque si se la hace suhermano, les aseguro que sale hasta debiéndole el gobierno a quien le ha robado porque no sabe hacer otra cosa.

Los comentarios están cerrados.