Museos subacuáticos son promoción, no competencia

0
25

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Aunque el nuevo atractivo que hay en Islas Canarias no sea un proyecto directamente relacionado con el Museo Subacuático de Arte de Cancún (MUSA), más que ser una competencia, es indirectamente una forma de promocionar el MUSA del Caribe mexicano, que además de destacar por el sistema de corales, fue el primero a nivel mundial, confió su presidente Roberto Díaz Abraham.

“Hay un museo subacuático en Lanzarote, hecho por el escultor que también nosotros contratamos para iniciar el nuestro, pero son cosas muy diferentes, el de ellos no tiene corales, si vida marina, es un esfuerzo importante, son cosas bien hechas y está orientado a ser una atracción turística, captar a los cruceros que van a Islas Canarias porque Lanzarote todavía no es muy atractivo para el turismo y como es profundo, es específicamente para buceo”, confirmó.

De manera general, dijo, es un buen proyecto con obras interesantes como la de un muro, que sea posiblemente una protesta contra el “Muro de Trump”, pero hay una amplia diferencia con el MUSA comenzando por el crecimiento que ya existe en el Caribe mexicano, siendo además la conservación el principal objetivo, así como generar vida donde no había más que roca y piedras.

Resaltó que este concepto está tratando de replicarse también en otras partes del mundo, como en Brasil, con quienes sí han tenido contacto pues buscan la asesoría, sin embargo, no es fácil iniciar por la fuerte inversión que se requiere; también hay contacto con Sudáfrica y Croacia.

Además, hizo hincapié en que para ser museo se requiere no sólo de colocar las piezas, sino de tener un consejo directivo, estar formando como institución, con estructura y con proyectos específicos para seguir creciendo, por ello, es que el de Lanzarote no lo ven como una competencia.

“El segmento de ellos son los cruceros y está muy bien hecho, entonces nos ayuda a la promoción, nosotros tenemos más de 400 estructuras de Jason que valen más, entonces mientras más museos subacuáticos  existan en el mundo mejor para nosotros, porque somos el primero y el más grande”, afirmó.

En ese sentido, dio a conocer que la expectativa que se tiene a para el próximo mes es colocar cerca de 25 esculturas en el área de Fonatur y hacia mediados  de año se estarían sumergiendo la mayor cantidad posible, dando la posibilidad al turista de conocer las antes de que lleguen al mar y cómo se desarrollan después, sumando hasta ahora un total de 516 bajo el agua. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook