Implementan en Cancún y Chetumal módulos del programa ‘Crédito a la palabra’ para impulsar pequeñas y medianas empresas

1
43

Por Leslie Gordillo

tiendas-de-abarrotes-e3_2CANCÚN, MX.- Con el objetivo de impulsar pequeñas y medianas empresas de mujeres que no tenían acceso a préstamos la Secretaria de Desarrollo Económico (Sede), lanza en Cancún y Chetumal dos módulos del programa “Crédito a la palabra”, informó Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de dicha instancia.

“Tenemos los dos módulos en los que ya empezaron a llegar las solicitudes… Para impulsar a las Micros, pequeñas y medianas empresas, porque consideramos que estamos en un momento propicio para mover la economía y combatir la desigualdad que hoy existe y son una gran oportunidad”, explicó.

Estos programas, detalló, consisten en proporcionar apoyos que van de los 10 hasta los 50 mil pesos y lo que se busca es mover la economía en todo Quintana Roo y combatir la desigualdad; considerando una bolsa de seis millones de pesos.

Mencionó que actualmente se han recibido ya 20 solicitudes de mujeres con negocio que van desde cocinas económicas hasta salones de belleza.

Los requisitos  son: entregar la solicitud, que acredite que va destinar el crédito con un rubro determinado, tiene que estar dada de alta en Hacienda para verificar la credibilidad de mujeres con negocio, además de comprobante de domicilio, IFE, entre otros datos.

Posteriormente, dijo, un comité analiza los requisitos y con base en ello se otorgan los créditos, canalizando los giros y es conforme se otorgan estos créditos cómo va bajando la bolsa total,incrementando además las oportunidades de empleo.

Reiterando nuevamente que el programa está enfocado a quienes ya tienen negocios, para que siguen creciendo y e irse incluso posibles cierres; siendo además la primera vez que se proporciona un crédito de este tipo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Una integración de procesos no solo te permite ofrecer de manera continua algo que resulte atractivo al consumidor, sino que también mantiene sano el ciclo comercial de la empresa, sin importar si son proveedoras de productos o servicios

Los comentarios están cerrados.