CONFIRMAN VENTA DE TIGRES, PERO SE QUEDAN EN CANCÚN: ‘El Toro’ Valenzuela, al frente de inversionistas que se apropian la franquicia felina

0
36

CANCÚN, MX.- La telenovela Tigres de Quintana Roo llegó a su fin. Este domingo fue anunciado que un grupo de empresarios regionales encabezado por el legendario ex pitcher mexicano, Fernando “Toro” Valenzuela, adquirió a la novena bengalí.

Sin precisar datos sobre el número de socios que compraron al equipo, el monto de la operación ni la participación que tendrá el Gobierno del Estado en la nueva etapa del equipo, se ofreció una conferencia de prensa en el hotel Secrets The Vine de Cancún, donde el empresario Carlos Peralta Quintero informó que decidió vender a la franquicia con todo y nombre.

Sin embargo, trascendió que detrás de la compraventa de Tigres de Quintana Roo están involucrados además de Carlos Peralta y el Gobierno del Estado, José Luis Guillén y Carlos Orvañanos Rea, éste último panista capitalino arraigado en el estado y dueño de la Cerveza Tulum, que se distribuye en los juegos del equipo de fútbol Atlante.

En la comparecencia ante los medios de comunicación, en la que estuvieron presentes Francisco Villanueva; Antonio López Pinzón; el Gobernador Carlos Joaquín González y el ex ligamayorista Fernando Valenzuela; Carlos Peralta reiteró los motivos por los que vendió a Tigres y dijo que ante las múltiples muestras de la afición determinó que el conjunto se quedara en Cancún.

“Siendo sensible a las múltiples muestras de la afición manifestando su temor de que el legado de Tigres desaparezca y ante el interés de un grupo regional de inversionistas, con probada calidad moral, amor por el beisbol y un plan de desarrollo para el equipo en la plaza de Cancún, he tomado la decisión de vender el equipo y el nombre de Tigres, es decir, el equipo se queda en Cancún”, indicó.

Y agregó que “los nuevos dueños y la nueva directiva seguirá impulsando con mucha pasión los destinos del club, quienes regirán hoy más que nunca el apoyo y el soporte de la afición Tigre, para darle continuidad a esta gran franquicia”.

En tanto, el “Toro de Etchohuaquila” precisó que esto forma parte de una nueva etapa de su carrera, en el que recibe un equipo de mucha tradición como es Tigres.

“Aquí estamos en otra etapa de mi carrera en el medio del deporte, mencionar que el beisbol sigue en Cancún, en Quintana Roo, el grupo de inversionistas que estamos encabezando decidimos seguir esta tradición. La familia Peralta nos ha cedido un equipo con mucha tradición durante estos más de 60 años”, apuntó.

Fernando Valenzuela expuso que tratará de seguir poniendo en alto el nombre de Tigres y puntualizó que nunca se imaginó estar al frente de una organización de ese nivel.

“Vamos a tratar de seguir poniendo en alto el nombre de Tigres, de esta organización que la familia Peralta ha llevado en todo este tiempo. Me siento contento de que el beisbol siga adelante, nunca me había imaginado estar al frente de una organización, más que nada de un equipo como es Tigres. Creo que la afición se ha identificado bastante bien con Tigres y creo que es una gran ventaja para nosotros”, señaló.

Por su lado, el Gobernador Carlos Joaquín manifestó su beneplácito por que el equipo se quede Cancún y de que Fernando Valenzuela esté al frente de la nueva directiva de Tigres.

“Me da mucho gusto que el equipo se quede acá en Cancún, agradezco la presencia de Fernando Valenzuela, un hombre legendario en las Grandes Ligas y que ha demostrado el interés en encabezar una nueva directiva que se haga cargo del equipo Tigres, él será quien lleve la cabeza de la directiva”, aseveró.

Carlos Joaquín expresó que con Tigres en Cancún continuará el deleite del beisbol para las familias quintanarroenses.

“A nosotros nos da mucho gusto como Gobierno del Estado que el equipo permanezca en Cancún, permanezca para todas las familias de Quintana Roo, que siga el deleite de un deporte que les gusta mucho, que agrada mucho”, aseguró.(Noticaribe)

 

 

[playbuzz-item url=”//www.playbuzz.com/noticariben10/apoyas-que-tigres-de-qr-se-quede-en-canc-n”]

Comentarios en Facebook