Reconoce mando militar que ataques por sorpresa de la delincuencia sacan de contexto a corporaciones policiacas

0
35

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- No es que los grupos delictivos que operan en la entidad estén mejor armadas que las policías, lo que pasa es que actúan de manera sorpresiva, lo que saca de contexto a las corporaciones policiacas del estado, reconoció el comandante de la 34 Zona Militar, Sergio Ernesto Martínez Rescalvo.

Sin embargo, reiteró que el Ejército mexicano siempre ofrecerá su apoyo a las instancias gubernamentales para la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y la campaña contra el tráfico de enervantes. Siempre será nuestra preocupación que la ciudadanía esté en paz y en tranquilidad, afirmó.

En el marco de la celebración del 104 aniversario de creación del Ejército Mexicano, Martínez Rescalvo fue cuestionado sobre la falta de protocolos de seguridad para proteger edificios públicos  y la posibilidad de firmar un convenio con  la Fiscalía General del Estado y dijo que quizá se realice a nivel central y que la comandancia de la 34 Zona Militar estará para apoyar las acciones que se establezcan entre ambas instancias.

Durante breve entrevista, el representante de las fuerzas armadas en la entidad dijo que el tráfico de armas siempre será preocupante, ya que se desconoce por donde sean introducidas al país. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook