Difícil reducción a impuesto de gasolina, dice diputado federal por QR

Posted on febrero 24, 2017, 6:38 pm
2 mins

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El diputado federal José Luis Toledo Medina consideró inviable la reducción del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios ( IEPS) al costo de la gasolina, por tener un impacto directo en las aportaciones que reciben los estados y pese a la exigencia ciudadana.

“La liberación de las gasolinas es un tema que seguimos discutiendo en la Cámara de Diputados, ciertamente la reducción del IEPS traería reducir el Fondo de Aportaciones a los estados, es decir, Quintana Roo dejaría de recibir cerca de. 600 millones de pesos”, declaró el priísta.

En ese sentido dijo que están buscando alguna fórmula para que el impacto no tenga doble rebote, es decir que además de afectar a la ciudadanía también afecte presupuesto de gobiernos, bajo la consigna de fortalecer sectores, generar empleos y a través de ello, evitar que toda política pública lastime los bolsillos de los mexicanos.

La postura, afirmó, es que la frontera sur al igual que la del norte, tenga una excepción especial y no sólo para la reducción del IEPS, sino para que empresarios puedan reducirla a través de sus impuestos y así puedan generarse condiciones más competitivas y lo más importante, cuidar los bolsillos de todos los quintanarroenses.

“Con la liberación de la gasolina ya está conforme a la oferta y demanda del mercado, nosotros lo que estaremos haciendo es contribuir para que a través de iniciativas que estaremos proponiendo es que la frontera sur tenga una condición especial como la frontera norte debido a la condición que tenemos con las gasolinas en la zona libre de Belice”, indicó.

Asimismo, respecto al acercamiento que han tenido diversos partidos con él, reconoció que está valorando cada una de las propuestas, pero en primer lugar será ver las acciones que tenga el Partido Revolucionario Institucional, reiterando que es urgente el cambio de la dirigencia o de lo contrario el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quedará como cuarta fuerza política en las próximas elecciones. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)