Perciben náuticos pocos springbreakers en Cancún

0
51

Por Leslie Gordillo

Ricardo Muleiro López, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo.
Ricardo Muleiro López, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo.

CANCÚN, MX.- El sector náutico ha percibido apenas un incremento del cinco por ciento en ventas, pese a que se hablaba de una importante llegada de springbreakers, señaló Ricardo Muleiro López, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo.

“Nosotros los operadores de excursiones turísticas, no solamente náuticos, sino operadores en general recibimos a todo el turismo tal cual, no tenemos este dato de llegadas (específicamente de springbreakers), lo que nosotros hemos percibido en las operaciones es que sí hay llegadas, pero no es un número tan importante”, declaró.

Solo en algunas actividades como en cruces a Isla Mujeres, que son de lo más vendido, el crecimiento se ha disparado hasta en un 10 por ciento, pero por las cifras que se esperaban de más de 35 mil jóvenes en el destino, se deberían tener incrementos en ventas de hasta un 20 por ciento, lo que no ha ocurrido.

Mencionó que se espera que en las próximas dos semanas puedan llegar más visitantes de este segmento, pero el número en definitiva ha sido inferior, al menos en el impacto de crecimiento de ventas de tours, además de que este tipo de turistas tiene cada vez más opciones incluso dentro de Estados Unidos, que es el país del que más llega este mercado.

Respecto al Puente peninsular por carnaval, mencionó que sí esperan un crecimiento de entre 10 y 15 por ciento, destacando la  venta de viajes a Isla Mujeres, vuelos en paracaídas, jungle tour y motos acuáticas. Dejando una derrama de 100 dólares en promedio por actividad.  (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook