Aseguran que Quintana Roo avanza en inclusión laboral

0
21

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- A nivel nacional Quintana Roo se ha posicionado ya en el segundo lugar en inclusión laboral, gracias a un trabajo conjunto entre empresas y los tres niveles de gobierno, confirmó  Enoel Pérez Cortes, delegado federal  de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

“Quintana Roo entrega buenas cuentas, solo por debajo del estado de Campeche se encuentra nuestro estado a nivel nacional. Las políticas en esta mater a han sido muy efectivas en el estado y de la labor que se realiza en conjunto, reiteró  con el gobierno del estado se dan estos resultados, en el marco del día nacional de inclusión laboral”, afirmó.

Mencionó que apenas el pasado 27 de febrero se conmemoró el Día Internacional del trabajo incluyente y libertaria l 1 de marzo el día para la cero discriminación, expidiéndose la convocatoria para tres distintivos: el familiarmente responsable, empresa incluyente Gilberto Rincón Gallardo y empresa agrícola libre del trabajo infantil. 

Por ello, invitó a los jóvenes a participar en el Premio Nacional del Trabajo, con una convocatoria que se mantendrá abierta hasta el próximo 31 de mayo, mediante la cual los trabajadores deben comprobar alguna práctica que haya teñido efectividad cuando menos durante un año dentro de sus empresas, con una bolsa de más de cuatro millones de pesos para los ganadores.

Respecto al panorama laboral dio a conocer en términos laborales que Quintana Roo tiene a la fecha una tasa de desocupación del 3.5, elevándose a 3.6 para mujeres, mientras que entre jóvenes de 15 a 29 años es de 5.3. Registrándose en Infonacot 18 mil 596 créditos otorgados, en su mayoría para hombres, considerando que hay 1 millón 636 mil 736 habitantes, con una población en edad de trabajar de 1 millón 208 mil, pero económicamente activa solo son poco más de 806 mil.  (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook