Alistan convocatorias para otorgamiento de créditos a emprendedores

0
13

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Será a mediados de este mes cuando se lancen nuevas convocatorias para el otorgamiento de créditos y subsidios para emprendedores, así como Pequeñas y Medianas Empresas, indicó Luis García Silva, delegado de la Secretaría de Economía.

“Ya son muy esperadas, por emprendedores, por micro y pequeños empresarios, sobre todo en referencia a lo que han visto, de la cantidad de beneficiarios que se han logrado apoyar en años anteriores”, indicó.

Entre los programas más demandados están: el de incubación en línea, a través del cual el nuevo emprendedor o aquel que tiene menos de un año de haber iniciado un negocio, puede solicitarlo, sin necesidad de ir a una oficina, ni vera algún funcionario público.

Es a través de internet que toma una capacitación, una serie de módulos, conforme va llevando esta capacitación va construyendo su plan de negocios y ese es calificado por evaluadores externos que no dependen del INADEM y una vez con calificación aprobatoria puede pedir un subsidio de 50 mil pesos para iniciar su negocio o consolidarlo.

Otra de las demandadas, agregó, es la de tecnologías de la información y comunicación, en la cual aquella micro empresa con más de dos años en operación, busca dentro de la vitrina de venta tecnológica del INADEM diferentes proveedores de todo el país, alguna herramienta de seguridad, controles administrativos, equipo de cómputo, cámaras software, inclusive con capacitación puedE acceder a él, únicamente erogando el 20 por ciento de su valor ya que el INADEM y el gobierno federal cubre el otro 80 por ciento.

Mientras que en el caso de la convocatoria  1.3, que requiere más trabajo, también recibe más apoyos, pues se otorgan subsidios por hasta un millón 200 mil pesos, a cambio de un proyecto en forma y dependiendo del tipo de creación, sus características y niveles de demanda, es como se entregan los recursos.

“No hay una asignación por estado, sino nacional divida en regiones, nosotros somos del grupo 2 y aquí una tercera parte del presupuesto como 2 mil 400 millones, es decir, llega cerca de 800 mil pesos para este región y dependiendo la demanda es como se va dando la asignación”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook