Repartirá Universidad Tecnológica más fichas de admisión

0
17

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Los alumnos que desean ingresar a la Universidad Tecnológica de Cancún podrán adquirir una ficha de admisión a partir del próximo lunes y hasta el mes de mayo, esto luego de que este sábado se realizara una jornada exitosa con la aplicación del primer examen de admisión para los interesados en cursar su educación superior.

La universidad cuenta con un total de 990 espacios para alumnos de nuevo ingreso, siendo las carreras de Gastronomía y Turismo en el área de hotelería las que mayor demanda tienen, por lo que se invitó a todos los alumnos a estar muy pendientes para aprovechar esta segunda oportunidad.

En esta ocasión se presentaron 691 aspirantes para ingresar al nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) en las 10 especialidades que se ofrecen, confirmó el Mtro. Julián Aguilar Estrada, rector de la UT.

“Esta casa de estudios se ha convertido en la primera opción de muchos estudiantes para cursar sus estudios de nivel superior, ya que les ofrece un modelo educativo atractivo y competitivo en el sector laboral, al ser 70 por ciento práctico y 30 por ciento teórico. Además  la UT Cancún forma parte del subsistema de Universidades Tecnológicas, dependiente de la Secretaría de Educación Pública, el cual se enfoca no sólo en la adquisición de conocimiento, sino en el desarrollo de habilidades, actitudes y valores necesarios para alcanzar el éxito profesional”, afirmó.

Será el próximo lunes 6 de marzo y hasta el 5 de mayo cuando repartirán unas 800 fichas para el segundo examen de admisión a celebrarse en mayo próximo, y posteriormente se hará el reparto para el tercer examen de admisión; sin embargo, resaltó la importancia de registrarse a la brevedad para garantizar su lugar en la carrera de su elección.

El próximo ciclo escolar inicia el 6 de septiembre Y se contarán con espacios para cursar el nivel de TSU en:Administración  de Recursos Humanos; Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia; Contaduría; Terapia Física; Turismo área Desarrollo de Productos Alternativos; TSU Turismo área Hotelería;  TICs área sistemas informáticos; TICs área redes y telecomunicaciones; Mantenimiento área instalaciones; Gastronomía. O alguna de las ingenierías o licenciaturas que se ofrecen; Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial, 240; Ingeniería en Mantenimiento Industrial, 60; Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación, 60; Ingeniería Financiera y Fiscal, 60; Licenciado en Gestión y Desarrollo Turístico, 150; Licenciado en Gastronomía, 150. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook