Puente peatonal en Cancún es usado como negocio por funcionarios del Ayuntamiento

0
90

CANCÚN, MX.- El puente peatonal situado sobre la avenida Tulum frente a Plaza Las Américas encontró un nuevo uso, o más bien, le encontraron un muy buen uso. Ahora en esa estructura se instalaron anuncios publicitarios que abonan a la contaminación visual de Cancún.

Y es que desde la administración de Paul Carrillo ese puente peatonal era utilizado con fines de mercadotecnia, aunque en ese caso se promocionaba la imagen del entonces edil benitojuarense, con datos de obras y logros de su gestión.

Pero ahora, el panorama es distinto, en uno de los lados, específicamente el sentido norte-sur, es decir en dirección al aeropuerto, se colocó publicidad de la empresa Interjet, que bajo un sutil “Buen Viaje” intenta esconder la descarada compra de ese espacio para promoción particular.

En este asunto existe una complicidad tanto del secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Javier Zubirán Padilla, del director general de Desarrollo Urbano, Jorge Hammeken Arana, y desde luego del director de Imagen Urbana y Vía Pública, Jaime Rocha de la Garza, quienes debieron firmar para autorizar esa publicidad pese a que no está permitido.

Y es que el gobierno municipal que encabeza Remberto Estrada está violando sus propios reglamentos, tal como el Reglamento de Anuncios y Publicidad del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, que en su Artículo 26, Fracción VI dice “queda prohibida la instalación o utilización de anuncios: en puentes peatonales, pasos a desnivel o similares”.

El mismo Artículo en su Fracción I advierte que no está permitida la instalación de anuncios “en la vía pública o que invadan ésta, ya sea en el piso o pavimentos de las calles, avenidas y calzadas, en los camellones y glorietas, en la berma de servicios y en los edificios y monumentos públicos y su contorno, y en general cualquier bien de dominio público.

Salvo que la dirección de Imagen Urbana y Vía Pública –que depende de la Secretaría Municipal de Ecología y Medio Ambiente- diga lo contrario, ese espacio de equipamiento urbano está siendo utilizado como negocio. (Noticaribe)

 

Screenshot 2017-03-04_13-08-35

Comentarios en Facebook