Le achacan a Raymundo King el despido de 86 trabajadores del PRI

0
14

El diputado de Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa, también dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), despidió en los últimos meses a 86 trabajadores que formaban parte del Comité Estatal, informó el diario Quequi.

El argumento que les dio, fue que las prorrogativas del partido se vieron afectadas por las sanciones que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso al excandidato, Mauricio Góngora, quien días atrás declaró en la PGR por acusaciones de presunto soborno cuando era presidente municipal de Solidaridad.

Los trabajadores despedidos intentaron presentar un documento para solicitar que sea el excandidato el que solvente el adeudo, para no atentar contra las fuentes laborales. King de la Rosa se negó rotundamente y pidió calma.

Sin embargo, pese que el diputado señala a “Mau” como el causante de la debacle económica; avaló el que el alcalde de Solidaridad sea designado Consejero Nacional, una posición que le permite tener voz y voto en las decisiones del partido.

Después de la dura derrota que sufrió el PRI en el proceso electoral pasado, el actual presidente estatal despidió no sólo a 86 personas que formaban parte del Comité Estatal, sino que eliminó el apoyo que mantenían con grupos afines con los que operaban en la campaña.

 

EXIGEN SALIDA

Varios actores políticos del propio partido han levantado la voz para que el diputado entregue el partido a nuevos militantes que refresquen la imagen del tricolor; pero reiteradamente el líder ha dicho que no hay motivos para su salida.

José Luis “Chanito” Toledo, diputado federal, recientemente desde Carrillo Puerto hizo una fuerte crítica a los errores de pasado, y pidió justamente un recambio, de antemano, descartándose para ser elegible.

Eduardo Ovando, uno de los históricos líderes en la Zona Sur del estado, decidió presentar su renuncia ante la cerrazón de los dirigentes locales, quienes privilegiaron acuerdos con el Partido Verde y Nueva Alianza, en detrimento de sus propios militantes.

Carlos Cardín, de vasta trayectoria en el PRI, también se ha sumado a las críticas. Quien lanzó un mensaje de altura política al ser propuesto para presidir al Comité Estatal, como lo hizo con anterioridad, fue Pedro Flota Alcocer, quien dijo con toda honestidad que habiendo perdido las elecciones, era mejor dar un paso al costado y dejar que otros tomen las riendas con nuevos bríos. Pese a la histórica derrota, el diputado se ha aferrado a la silla del PRI y adelantó que se mantendrá hasta 2018; es decir, estará al frente en el proceso electoral que comienza en pocos meses. (Fuente: Quequi)

Comentarios en Facebook