Necesaria, una fiscalía especializada para mujeres, dice diputada Ana Patricia Peralta

0
17

CANCÚN, MX.- La diputada Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, aseguró que en la Decimoquinta Legislatura se trabaja para impulsar y proteger los derechos de la mujeres, muestra de ello es la iniciativa que presentará en breve para crear la Fiscalía Especializada para Mujeres, así como la iniciativa sobre violencia política.

“Desde el Poder Legislativo estamos trabajando todos los días para garantizar los derechos de las mujeres, y en el marco a la celebración del Día Internacional de la Mujer invitamos a la senadora Angélica de la Peña para conocer más a fondo la iniciativa de ley sobre violencia política que ha impulsado en el Senado”, declaró Peralta de la Peña.

Para crear conciencia en la sociedad sobre la igualdad entre los géneros en el ámbito político, la Decimoquinta Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos en la entidad, ofrecieron la conferencia magistral “Paridad Política” ¿Realidad o ficción?.

La conferencia magistral fue organizada por la Decimoquinta Legislatura, quien en coordinación con el titular de la Comisión de Derechos Humanos, Harley Sosa Guillén; así como diversas instituciones gubernamentales y asociaciones civiles, invitaron a la senadora Angélica De la Peña Gómez para impartir la conferencista magistral en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Por su parte, la senadora Angélica de la Peña, reconoció que existe disposición del Poder Legislativo de escuchar y trabajar en favor del género femenino.

“Este evento que está organizado por el Congreso del Estado y particularmente por la Comisión de Igualdad, refleja que hay disposición de escuchar y trabajar, y que se están haciendo cosas interesantes. Necesitamos apoyarles para que desde el Congreso del Estado, modifiquen su legislación para asegurar la presencia de mujeres de manera igualitaria”, afirmó. 

De la Peña Gómez dijo que Quintana Roo puede ser un ejemplo de un estado que permite que haya una consolidación de una sociedad más inclusiva y menos discriminatoria en el ámbito político, puesto que el estado es políticamente joven y cuenta con una pluralidad en su población, que ayuda a que existan las mismas oportunidades en ambos géneros.

Entre los asistentes al evento estuvo la Senadora Luz María Beristain Navarrete, José Antonio Barón Aguilar, quien asistió en representación del Gobierno del Estado, y la regidora Berenice Polanco, representación del presidente municipal de Benito Juárez. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook