Alista Congreso nuevo foro en Cancún para definir la Ley de Movilidad de QR

Posted on marzo 07, 2017, 11:54 pm
56 secs

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En Cancún se realizará este 24 de marzo el primer foro que organiza el Congreso del Estado en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Transporte para definir la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo que se espera sea aprobada en este segundo periodo ordinario de sesiones.

Fernando Zelaya Espinosa, presidente de la comisión de transporte en el Congreso aclaró que las reuniones realizadas en Chetumal y Cancún en diciembre pasado únicamente fueron mesas de trabajo con sindicatos, transportistas y empresarios relacionados con el transporte.

Ahora sí se tendrá la participación de organizaciones civiles, ciudadanos, especialistas, catedráticos y expertos en la materia, dijo.

En el marco de esta Ley de Movilidad del estado de Quintana Roo en diciembre pasado, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González envió al Legislativo una propuesta para retirar al Ejecutivo la facultad de otorgar concesiones del servicio de transporte de manera discrecional y la creación de un comité que estaría conformado por los secretarios de gobierno, finanzas y de transporte, entre otros, que se encargarían de revisar y aprobar las solicitudes.

También se espera que se establezcan los lineamientos que regulen el servicio de transporte de pasajeros tras los intentos de la plataforma UBER de entrar, principalmente, al norte de la entidad a prestar el servicio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

One Response to: Alista Congreso nuevo foro en Cancún para definir la Ley de Movilidad de QR

  1. PIPIRIPAU

    marzo 8th, 2017

    CUALQUIER PRETESTO ES BUENO PARA IRSE DE REVENTON, HOTEL 5 ESTRELLAS, PACHANGAS, LICORES DE ALTA GAMA, VIEJAS ETC, ETC TOTAL JUAN PUEBLO PAGA TODOS LOS EXCESOS