SE REDIRECCIONA LA DERRAMA TURÍSTICA: Se beneficia Cancún y la Riviera Maya de la reducción de viajes hacia el extranjero

0
33

Por Leslie Gordillo

Julián Balbuena, director general de la agencia mayorista Best Day.

CANCÚN, MX.- Un porcentaje de reservaciones para los viajes al extranjero se han redireccionado a nivel nacional, destacando la preferencia por el Caribe mexicano, a causa de  diferentes factores económicos, políticos y sociales en la relación con Estados Unidos, aceptó Julián Balbuena, director general de la agencia mayorista Best Day.

“En el caso particular nuestro, un destino como Las Vegas se ha reducido en el orden del seis por ciento y Cancún ha tenido un repunte del 32 por ciento, entonces sí se está viendo ese fenómeno. Existe una manera de compensar el incremento en el tipo de cambio que encarece las vacaciones  que usualmente viajaban al extranjero, una de ellas es el número de noches de estancia y el otro cambiar de destino”, explicó.

En este sentido, dijo, afortunadamente ha sido benéfico para Quintana Roo, pues además del crecimiento en Cancún, en Riviera Maya por ejemplo también se ha tenido un aumento del 22 por ciento.

Reconoció que esto se ha dado en gran parte a que lograron negociar las tarifas hoteleras en pesos mexicanos, manteniéndose una estabilidad que favorecen el turismo nacional.

Este fenómeno también se está replicando en países sudamericanos, en donde en lugar de viajar a Estados Unidos, optan por un viaje doméstico o deciden llegar a México, posicionado de nueva cuenta Quintana Roo como un destino preferido.

Es así, como estos factores se suman al crecimiento del destino, alargándose aún más las temporadas altas o modificando las temporadas que eran consideradas bajas, manteniendo la ocupación hotelera por encima de los 70 puntos porcentuales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook